El trailer de Daliland muestra a Ben Kingsley y Ezra Miller como Salvador Dalí

El trailer de Daliland muestra a Ben Kingsley y Ezra Miller como Salvador Dalí

Los actores interpretan a uno de los artistas más importantes del siglo XX en la película de Mary Harron.

Nicolás Berte

Salvador Dalí fue uno de los artistas más importantes del siglo XX, convirtiéndose en un referente ineludible del surrealismo y aportando al arte no sólo desde lo pictórico o las plásticas, sino incluso haciendo cine, fotografía y el teatro.

Esta figura fue un atractivo para el director Mary Harron, quien realizó American Phsyco y I Shot Andy Warhol, quien se puso al frente de esta suerte de biopic que se introduce de lleno en la vida del artista, desde sus peores facetas hasta su talento único y creatividad sin límites. 

Ezra es la versión joven de Dalí

La película centra su temporalidad en 1974, donde el artista vivió en Nueva York junto a Gala (Barbara Sukowa), donde el director decide introducir un personaje ficticio para desarrollar la historia, llamado James y protagonizado por Christopher Briney. Este hombre, quien es su asistente, presiona a Salvador para que cumpla con el plazo de entrega de unas obras, que le darán dinero necesario tanto a él como a su pareja. Sin embargo, el artista se encuentra en un momento complejo y se pasa sus días de fiesta en fiesta. 

Protagonizado por Ben Kingsley, Salvador Dalí se enfrenta así a su problema de fondo, para poder superar esta crisis creativa. En sus flashbacks, donde rememora parte de su historia, es interpretado por Ezra Miller. Los actores parecen estar a la altura de este importante personaje de la historia, siendo uno de los grandes atractivos de una película muy atractiva. 

Daliland incluye en su reparto a Rupert Graves, Andreja Pejic, Suki Waterhouse y Mark McKenna. Su estreno en cines será en simultáneo con el de las plataformas, lo que probablemente signifique que sólo esté en pocas salas y países, siendo la fecha pactada el 9 de junio. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas