3 películas con Kristen Stewart que puedes ver en Amazon Prime Video

3 películas con Kristen Stewart que puedes ver en Amazon Prime Video

Hoy es el cumpleaños número 33 de la actriz y directora estadounidense ¿y qué mejor que celebrarlo viendo sus películas?

Agustina Agost

Agustina Agost

Kristen Stewart lleva trabajando en la industria desde muy pequeña. Hizo su debut con sólo 8 años en la película de Disney Channel, Tritón por accidente. Pero su popularidad no llegó hasta 2002, cuando realizó su gran aparición en Hollywood con La habitación del pánico, película dirigida por David Fincher en la que saba vida a la hija de Jodie Foster.

Es considerada una de las reinas del cine indie, aunque ha sabido equilibrar esa faceta con proyectos más grandes a la perfección. En su filmografía aparecen títulos como Speak (2005), Hacia rutas salvajes (2007) y The Cake Eaters.

Su pico de fama sin dudas llegó cuando interpretó a Bella Swan, la torpe adolescente que se enamora de un vampiro, en la serie de películas de Crepúsculo, basadas en las novelas juveniles de Stephenie Meyer.

Kristen Stewart inició su carrera cinematográfica a comienzos de los 2000

En 2014 actuó junto a Juliette Binoche en Viaje a Sils Maria, papel por que ganó un Premio César a la Mejor Actriz de Reparto, convirtiéndose en la primera actriz estadounidense en recibir una nominación a este premio en treinta años. Otros de sus trabajos más destacados son Café Society, dirigida por Woody Allen, Personal Shopper de Olivier Assayas y Spencer de Pablo Larraín. Blancanieves y el cazador (2012) y Los Ángeles de Charlie (2019) son otras de sus películas más conocidas.

Mención aparte merece su debut como directora en el año 2016, cuando presentó su cortometraje Come Swim. Recientemente presentó una nueva pieza audiovisual: un corto titulado The Film de 14 minutos formado por los tres primeros singles de la banda Boygenius.

No hay dudas de que Kristen Stewart tiene una carrera brillante por delante y ya ansiamos verla en un nuevo proyecto, sea delante o detrás de la cámara. Por eso, te traemos una lista de tres películas protagonizadas por la actriz para que las disfrutes. Todas disponibles en Amazon Prime Video.

Feliz Novedad (2020)

Una comedia romántica navideña fresca dirigida por Clea Duvall y protagonizada por Stewart y Mackenzie Davis. Durante la tradicional reunión anual de la familia de Harper, Abby decide sorprender a su novia con una propuesta de matrimonio frente a todos ellos. Sin embargo, tan pronto como llegan a su destino, Abby descubrirá una familia extremadamente conservadora a la cual Harper aún no les ha hablado sobre sus verdaderas preferencias sexuales. Completan el elenco Alison Brie, Aubrey Plaza, Dan Levy, Mary Holland, Victor Garber y Mary Steenburgen.

 

El pañuelo amarillo (2008)

Brett, un exconvicto, realiza una aventura en coche con dos jóvenes desconocidos: Martine, una chica que busca el amor; y Gordi, un joven inseguro de sí mismo. Brett entablará una fuerte relación con ambos, a los que les irá develando poco a poco las razones de su encarcelamiento. Se trata de una película indie dirigida por Udayan Prasad que a su vez es un remake de El pañuelo amarillo de la felicidad de 1977. Está protagonizada por Kristen Stewart, William Hurt y Eddie Redmayne.

 

Spencer (2021)

Pablo Larraín dirige este relato ficticio sobre las decisiones que llevaron a Diana, princesa de Gales a terminar su matrimonio con el príncipe Carlos de Gales y renunciar a la familia real británica. Stewart desempeña el rol principal, por el cual fue nominada al Globo de Oro, al Premio de la Crítica Cinematográfica y al Premio Oscar como mejor actriz. La película tuvo una recepción crítica favorable, con reseñas que elogiaron la actuación de Kristen, la cinematografía, el vestuario y maquillaje.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas