El director Judd Apatow cree saber cuándo terminará la huelga de los guionistas

El director Judd Apatow cree saber cuándo terminará la huelga de los guionistas

El productor y director estadounidense considera que los estudios saben hasta cuándo conviene soportar las pérdidas generadas por el reclamo.

Nicolás Berte

A casi una semana del comienzo de la huelga de escritores de Hollywood, luego de que las negociaciones entre la WGA y la Unión de Productores de Cine y Televisión fracasaran, los apoyos al Sindicato de Guionistas de Estados Unidos sigue sumando adeptos. 

Uno de ellos es Judd Apatow, director y productor estadounidense con un recorrido más que conocido, principalmente en el género de la comedia. Para él, los estudios ya saben cuando la huelga terminaría. 

Judd Apatow junto a su esposa Leslie Mann y sus hijas, Iris y Maude

"Ellos ya saben cuando van a ceder, diría que ya saben incluso la fecha exacta. De hecho deben haber estado planeándolo por años", declaró el director de Vírgen a los 40 durante un concierto a beneficio. 

Para Apatow no hay demasiada vuelta que darle al asunto, ya que las posiciones "siempre fueron claras" y que la solución a la misma no reviste mayores dificultades. "Cuando estas cosas concluyen, nunca entiendo porqué duraron tanto. Nunca es algo complejo, ni revolucionario. Eso es lo peor de esto, que hay una solución, pero no creo que todos estén igual de interesados en que todo vuelva a la normalidad rápidamente", agregó. 

La huelga ha generado grandes pérdidas a la industria, en especial a los estudios, por lo que la línea entre su aporte y las ganancias de los mismos está bastante clara. Sin embargo, para los estudios no parece una opción resignar, para un salario a guionistas acorde a sus ganancias, ni dinero ni el poder con el que cuentan. 

La huelga de los guionistas comenzó el pasado martes 2 de mayo

"El sistema no compensa de forma justa en la mayoría de estos proyectos. Si haces algo que genera millones te pagan lo mismo que cuando les va mal. Eso no ayuda a la creatividad, y hace que la carrera muchas veces no sea sostenible", cerró Judd Apatow, quien evidentemente espera que la solución del problema llegue a su fin, no solamente para sus producciones, sino para el bien de sus compañeros. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas