5 curiosidades sobre Un viernes de locos que seguramente desconocías

5 curiosidades sobre Un viernes de locos que seguramente desconocías

La divertida comedia de Disney esconde secretos igual de entretenidos que la cinta.

Agustina Agost

Agustina Agost

Ahora que Disney confirmó que la secuela de Un viernes de locos está en camino, no existe mejor excusa para volver a verla.

La icónica película teen de los 2000 protagonizada por Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis está disponible en el catálogo de Disney+, al igual que la versión original de 1976, Un viernes alocado, en la que actúan Barbara Harris y Jodie Foster.

Los rumores sobre una posible segunda parte comenzaron a circular a principios de este año cuando Curtis recorrió el circuito de premios por su trabajo ganador del Oscar en Todo en todas partes al mismo tiempo. Fue entonces que habló de su deseo de retomar su papel y reveló estar conversaciones con Disney al respecto.

Mientras esperamos más noticias sobre este largometraje, te contamos algunos datos curiosos sobre Un viernes de locos que seguramente no sabías:

Está basada en una novela y es un remake

Jodie Foster y Barbara Harris en Un viernes alocado (1976).

La cinta está basada en una novela de 1972 escrita por Mary Rodgers, la cual recaudó 160 millones de dólares a nivel mundial. En 1976 Disney realizó la primera adaptación de la novela, coprotagonizada por una jovencísima Jodie Foster. La segunda adaptación, también de Disney, tuvo su estreno en 1995 y fue protagonizada por Gaby Hoffmann, pero la versión no tuvo mucho éxito.

A días de empezar el rodaje no había actriz para el papel de Tess Coleman

Chad Michael Murray junto a Jamie Lee Curtis en su papel de Tess.

Originalmente, la película iba a lucir completamente diferente. En primer lugar, el papel de Tess se lo ofrecieron a Jodie Foster por el vínculo que tenía con el film original. Sin embargo, la actriz lo rechazó. Posteriormente, el papel se lo dieron a la actriz Anette Bening, pero está renunció días antes del comienzo del rodaje por motivos que se desconocen. Es en ese momento cuando entra Jamie Lee Curtis ¡Y menos mal!

Lindsay Lohan tampoco iba a interpretar a Anna

Michelle Trachtenberg interpretaba a Dawn, la hermana de Buffy en la serie.

Mucho antes de considerarla para ese rol, el papel había sido aceptado por Michelle Trachtenberg, quien tuvo que dejar el proyecto por problemas de agenda con la serie Buffy, la cazavampiros.

La famosa canción de la película ya existía

Take me away, la pegajosa canción que toca la banda en la película, no es un tema original, sino que es un cover de una banda australiana llamada Lash. De hecho, Lindsay Lohan no interpreta realmente la canción en el film, sino que lo hace Christina Vidal, la actriz que hace de Maddie. De todas formas, Lohan tomó clases de guitarra, al igual que Jamie Lee Curtis.

 

Casi aparece Gwen Stefani

Gwen Stefani cantando en vivo.

Un cameo que no pudo suceder, pero que hubiera sido sensacional verlo, fue el de un ícono del rock femenino. Como el personaje de Lindsay Lohan es muy rockera, la producción quería que la mismísima Gwen Stefani actuará en algunas escenas o incluso que fuera una de las amigas de Anna. Lamentablemente, la cantante no pudo hacerlo por problemas de agenda, pero hubiera sido genial.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas