James Gunn reveló cuál fue su rol secreto en el debut de Tom Holland como Spider-Man

James Gunn reveló cuál fue su rol secreto en el debut de Tom Holland como Spider-Man

El director de la trilogía de Guardianes de la Galaxia habló de su rol extendido en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Magela Muzio

Magela Muzio

James Gunn finalmente le puso un broche de oro a su paso por el Universo Cinematográfico de Marvel. El director detrás de la aclamada trilogía de Guardianes de la Galaxia acaba de estrenar el capítulo final de una de las mejores historias de Marvel, cargada de acción, risas y mucho corazón.

Ahora, Gunn deja atrás sus días en Marvel para poner en marcha la maquinaria de DC Studios como presidente de la misma. Sin embargo, el éxito del director en Marvel no se limita a su paso por la saga de Guardianes de la Galaxia, ya que se reveló que Gunn también prestó su visión y ojo crítico para otras producciones del estudio.

Además de supervisar la aparición de personajes de Guardians of the Galaxy en películas como Thor: Love and Thunder, y desempeñarse como productor ejecutivo de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, Gunn también tuvo un rol clave en otra exitosa franquicia de Marvel.

James Gunn junto al elenco de Guardianes de la Galaxia 

Durante una entrevista con The Wrap, Gunn reveló que durante su paso por Marvel trabajó para ayudar a desarrollar otros proyectos del estudio. Uno de ellos fue el debut de Spider-Man en el MCU.

Antes de ser echado del estudio, a raíz de una serie de polémicos tweets, el director tuvo un rol como "consultor" en varias películas, incluida Spider-Man: Homecoming, que derivó en el debut de Tom Holland como Peter Parker. Según el propio Gunn, el presidente del estudio Kevin Feige, le envío una copia del guion de la primera película del héroe arácnido.

"Estaba consultando sobre todo. Estaba consultando sobre todas las películas de Marvel. Kevin me enviaba el guión de 'Spider-Man' y yo le daba mis notas. Me enviaba el guión de 'Doctor Strange', 'Capitana Marvel', y daba notas sobre todos esos guiones. Fue realmente como un amigo y como alguien que era parte del equipo y un jugador de equipo", explicó Gunn.

Tom Holland como Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel

La mayoría de los largometrajes mencionados por James Gunn hacen referencia a la Fase 2 y 3 del MCU, consideradas las mejores hasta el momento, especialmente dada la conexión entre cada uno de los proyectos.

Hay que recordar que a mediados de 2018, Marvel decidió cortar lazos creativos con James Gunn luego de que salieran a la luz una serie de viejos tweets del director que se contraponían con los valores de Disney. Claro que la situación se remedió, ya que el director y guionista pudo regresar y dar cierre a una de las mejores historias de Marvel.

Ahora Gunn cambió de bando y le espera mucho trabajo por delante para tratar de moldear y dar forma a la próxima década de proyectos dentro de DC Studios, pero sin lugar a dudas hubiese sido interesante ver cómo se hubiese desarrollado la Fase 4 (no muy bien recibida por los fans) y la Fase 5 (en marcha) con su participación y mirada única.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se encuentra en cines.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas