Este actor de la trilogía original de El Señor de los Anillos quiere volver para las nuevas películas: "Si surgiera alguna oportunidad..."

Este actor de la trilogía original de El Señor de los Anillos quiere volver para las nuevas películas: "Si surgiera alguna oportunidad..."

El actor Andy Serkis que interpretó a Gollum en las películas originales de El Señor de los Anillos, no descarta un regreso a la Tierra Media.

Magela Muzio

Magela Muzio

La trilogía de El Señor de los Anillos se convirtió en una de las sagas cinematográficas más exitosas de la historia del cine. Las películas dirigidas por Peter Jackson no solo fueron bien recibidas por los fanáticos y la crítica especializada, sino que lograron recaudar más de 2900 millones de dólares en la taquilla global.

Tras el éxito con El Señor de los Anillos, Jackson intentó repetir con una nueva trilogía de películas ambientadas en la Tierra Media. En este caso El Hobbit, la historia que tiene de protagonista a Bilbo Bolsón y que tiene lugar antes de los sucesos de Frodo y la destrucción del Anillo único. Sin embargo, estos filmes no fueron recibidos con el mismo entusiasmo por los fans.

Recientemente, la obra de J.R.R. Tolkien regresó a la pantalla de la mano de Prime Video y su serie El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder. A pesar de contar con un gran presupuesto y una puesta en escena digna de la pantalla grande, la ficción no estuvo a la altura de la expectativa de los fanáticos.

La primera película de El Señor de los Anillos se estrenó en 2001 

Pero la cosa no se detiene allí, en febrero de este año, Warner Bros. Pictures junto a New Line Entertainment y Middle-earth Enterprises anunciaron una colaboración conjunta para producir nuevas películas ambientadas en el universo de El Señor de los Anillos.

Si bien por el momento no hay muchos detalles de cuáles podrían ser los nuevos proyectos o si planean un reboot, hay un actor de la trilogía original que estaría más que dispuesto a regresar a la Tierra Media para volver a dar vida a su personaje.

Si bien comenzó su carrera a finales de los 80, Andy Serkis saltó a la fama con el rol de Gollum en la primera película de la trilogía, La comunidad del anillo. A partir de entonces, el intérprete repitió en Las dos torres y El retorno del rey.

"Adoro a esos muchachos y son una segunda familia para mí", dijo Serkis en una entrevista con The Hollywood Reporter. "Pasé tantos años haciendo películas con ellos. Me encanta su sensibilidad y su interpretación; es hacer cine en un tipo diferente de nivel. Lo vives y lo respiras. Entonces, sí, si surgiera alguna oportunidad, sería algo increíble", agregó Serkis.

Andy Serkis fue el encargado de prestarle voz y movimiento a Gollum 

Tras el anuncio hecho en el mes de febrero, los estudios aseguraron que estaban buscando desarrollar nuevas películas de El Señor de los Anillos, potencialmente ambientadas durante la Tercera Edad. Si la acción de dichos largometrajes transcurre después de la destrucción del Anillo único, eso también significaría que el personaje de Gollum no estaría para regresar dado su fatídico destino al final de El retorno del Rey.

Desde luego que la participación de Serkis no tiene que ser en el rol de Gollum. El actor de 59 años ha demostrado ser un experto a la hora de mimetizarse y dar vida a distinta cantidad de personajes, por lo que podría estar de regreso sin problema alguno.

Las novedades anunciadas en el mes de febrero anticipaban que Jackson y su equipo de guionistas se encontraban en conversaciones para hacer un potencial regreso al universo de Tolkien. Previamente, Pamela Abdy y Michael De Luca, los responsables de Warner Bros. aseguraron que la intención de este nuevo acuerdo no es relanzar la trilogía realizada por Jackson sino dar lugar a nuevas historias.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas