Para Michelle Rodriguez, este es el responsable de salvar a la franquicia de Rápido y Furioso

Para Michelle Rodriguez, este es el responsable de salvar a la franquicia de Rápido y Furioso

La protagonista de la saga admitió que la salida del director Justin Lin produjo mucho caos en la producción, pero su reemplazo ordenó todo.

Nicolás Berte

Fast X, la décima película de la exitosa saga de película de Rápido y Furioso, que nació hace más de 20 años, está próxima a estrenarse. Y si bien hoy todo es expectativa y felicidad, hubo un momento donde esta producción tambaleó, tras la sorpresiva salida de su director, Justin Lin. 

La actriz Michelle Rodriguez, una de las grandes protagonistas, no solo de esta película sino de toda la saga, admitió que la llegada del reemplazo de Lin, Louis Leterrier, "les salvó el trasero", ya que los problemas suscitados tras la salida del director fueron mucho más de lo que dejaron ver desde la producción. 

En una entrevista con Los Angeles Times, la estrella de 44 años admitió que estaba todo listo para finalizar el rodaje, cuando la noticia del director cambió todos los planes. "Estás preparada para filmar, no has terminado el tercer acto, cuando el director renuncia. Hay lágrimas, porque no quieres que se arruine todo, porque las personas apuran las cosas porque se preocupan por el dinero, olvidándose de la integridad del producto. Y te preguntas si conseguirán a alguien con la pasión suficiente para revertir esto y ponerle la importancia necesaria. Y Louis nos salvó. Salvó nuestro trasero", declaró enfáticamente. 

Está claro que para una producción de más de 300 millones de dólares, el hecho de que el director abandone el proyecto en la mitad de la realización, no es sólo un problema artístico. Además, Lin no era nuevo por allí, ya que había dirigido otras 5 películas de la saga, siendo el principal candidato de hacerse cargo de las historias que darían fin a la saga. Sin embargo, supuestas fricciones con Vin Diesel, principal estrella pero también productor de la películas, lo llevaron a abandonar el barco. 

Jason Momoa formará parte de Fast X

Por suerte para todos, apareció Leterrier, quien no sólo finalizó Fast X, sino que fue confirmado para Rápido y Furioso 11, que podría ser la última película o una segunda parte de una trilogía final, si las declaraciones de Diesel se hacen realidad, cuando dijo que quisiera cerrar con una trilogía. Esto último seguramente se defina según el rendimiento de la taquilla del próximo estreno, que contará con la participación de Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jason Momoa, Tyrese Gibson y Brie Larson, entre tantas estrellas. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas