Pedro Almodóvar transforma el western con Extraña forma de vida, protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke

Pedro Almodóvar transforma el western con Extraña forma de vida, protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke

El director español llegó al Festival de Cannes para presentar su nuevo cortometraje sobre una historia de amor y venganza que no dejará indiferente a nadie.

Magela Muzio

Magela Muzio

Que Pedro Almodóvar es uno de los grandes cineastas españoles del cine contemporáneo no es ninguna novedad. Es por ello que los críticos y seguidores esperaban con ansias por el estreno de Extraña forma de vida, el cortometraje que filmó junto a Ethan Hawke y, la figura del momento, Pedro Pascal.

El cortometraje tuvo su estreno mundial en el célebre Festival de Cannes, plataforma de los grandes exponentes del séptimo arte, lugar para extravagancias cinéfilas y polémicas hasta el hartazgo.

Para su nueva realización, Almodóvar había prometido un western. Incluso llegó a mencionar que se trataría de una versión queer de Secreto en la montaña, aquél drama protagonizado por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal. Sin embargo, la nueva producción del cineasta trae a colación una historia que rompe con los códigos tradicionales del western, para contar un relato de amor, pasión y venganza.

El corto cuenta una historia de amor y venganza entre dos amantes 

Extraña forma de vida cuenta la historia de Jake (Hawke) y Silva (Pascal), quienes se reencuentran después de 25 años por una misteriosa muerte. Sin embargo, el suceso los obligará a confrontar con el pasado, pero también con el deseo y las emociones reprimidas durante el tiempo en que estos personajes estuvieron separados.

El propio director admitió que su intención era crear un filme propio del género que reflexionara sobre la masculinidad en un sentido profundo, tratando de capturar el diálogo y la honestidad de sentimientos entre dos hombres. 

El realizador junto a los protagonistas de la historia, Ethan Hawke y Pedro Pascal

 

Los elogios de la crítica hacia Extraña forma de vida

"Almodóvar ha expuesto la sencillez para narrar mucho y sensibilizó un género que por mucho tiempo ha estado en la mirada del poder masculino más que en su sentimiento", escribe Jorge Santamaría de Sensacine.

Por su parte, Pepa Blanes de Cadena SER, opina que "Extraña forma de vida es un artefacto cien por cien almodovariano. En él encontramos ese diálogo con toda su obra, con todo su universo. El cine de Almodóvar es para enamorados y este corto lo demuestra".

"Pronto se sabrá que las intenciones que Silva tiene para el reencuentro van un poco más allá de las carnales, nostálgicas o melancólicas, y hacia allí se dirigirá la película en lo más parecido que presenta a la acción. Habrá confesiones y flashbacks, disparos y fricciones, más música de Alberto Iglesias y la sensación, al terminar, que apenas vimos el primer acto de una película que podría seguir", opinó Diego Lerer del sitio Micropsia

¿El resultado? Sin lugar a dudas no defraudó y se alza como otro exquisito melodrama que se llevó una ola de aplausos entre los presentes que acudieron a Cannes en busca de disfrutar de su nueva puesta en escena. 

El resto del elenco lo componen Manu Ríos, José Condessa, Jason Fernández, Sara Sálamo y Pedro Casablanc.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas