El día que Eugenio Derbez fue demandando por cantar una canción en Shrek

El día que Eugenio Derbez fue demandando por cantar una canción en Shrek

Eugenio Derbez fue el encargado de prestar su voz a Burro en las icónicas películas animadas. Sin embargo, en una ocasión terminó siendo demandado a causa de una canción.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Eugenio Derbez es uno de los actores más importantes de México y cuenta con una carrera repleta de éxitos. Gracias a su talento, también logró pisar los Estados Unidos y protagonizar grandes proyectos que se convirtieron un éxito como es el caso de Jack y Jill, Cómo ser un Latin Lover, Coda, entre muchas otras.

También debemos mencionar que además de destacarse como actor y comediante, el mexicano forjó una impresionante carrera como actor de doblaje. Gracias a esto, Eugenio Derbez pudo formar parte de algunas de las películas animadas más populares y queridas por el público, como por ejemplo, las películas de Shrek.

Eugenio Derbez lleva más de dos décadas prestándole su voz a Burro de Shrek. Foto: Político MX

En las mismas fue el encargado de realizar el doblaje de nada más y nada menos que Burro, personaje que en la versión original contó con la voz de Eddie Murphy. De esta manera, Eugenio formó parte de las versiones mexicanas de Shrek, Shrek 2, Shrek tercero y Shrek para siempre prestando su voz al icónico personaje.

Lo cierto es que su voz de Burro le valió mucho reconocimiento y pasó a convertirse en uno de sus trabajos más importantes. Curiosamente, aquel trabajo que tanto disfrutaba pasó a convertirse en un dolor de cabeza cuando fue demandado… a causa de una canción que canta durante la segunda película de la saga.

En Shrek 2, existe un momento donde Burro y Shrek abandonan el pantano para dirigirse hacia Muy Muy Lejano a bordo de un carruaje. Mientras Shrek mira con tristeza su hogar, el Burro muy entusiasmado va cantando una canción, la cual resulta ser nada más y nada menos que Mesa que más aplauda del Grupo Climax

Burro es uno de los personajes más importantes de Shrek. Foto: DreamWorks

Resulta que este momento fue improvisado por Eugenio Derbez, pues por aquel entonces, la canción estaba de moda y pensaba que a todo el mundo le encantaría. Sin embargo, no contaban con los derechos para poder reproducirla en la película, y aún así, el mexicano decidió hacerse cargo y la incluyó igual.

“Es un grupo de aquí de Veracruz, tocan en un table, imagina que su rola esté en una película internacional mundial” confesó Derbez en una entrevista, confesando que pensaba que el grupo estaría muy agradecido por ello. Pero lo que menos esperaba era recibir una demanda en su lugar. Para colmo, el actor había decidido hacerse responsable, por lo que la demanda no caía sobre DreamWorks sino sobre él.

Afortunadamente, Eugenio logró llegar a un acuerdo con el grupo, el cual consistió en él teniendo que grabar todo un CD con sus canciones. “Es un CD que anda perdido por ahí en el que viene la versión de Mesa que más aplauda con el Lonje Moco y Aarón Abasolo. Es la misma canción pero con todos mis personajes cantando. No sé cómo la comercializaron pero de ahí sacaron una lanita” manifestó.

Tras esto, Eugenio Derbez no ha vuelto a arriesgarse y se mantuvo más fiel a las versiones originales de las películas que dobla. Hace poco se confirmó que Shrek 5 es un hecho y que la misma ya está en producción, por lo que es muy probable que volvamos a ver a Eugenio en acción como Burro.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas