Viggo Mortensen estrena una película en Cannes con un viejo conocido

Viggo Mortensen estrena una película en Cannes con un viejo conocido

El actor ex Señor de los Anillos está en Francia por Eureka, película dirigida por Lisandro Alonso.

Nicolás Berte

El actor Viggo Mortensen vuelve a estar en la alfombra roja de Cannes. Ya lo hizo años anteriores con película como Capitán Fantástico (quizás la que mejor paso tuvo por Francia), o Jauja, justamente dirigida por el mismo hombre que hoy lidera Eureka, film estrenado ayer en el Festival. 

La dupla Viggo Mortensen junto al director Lisandro Alonso, entonces, no es algo nuevo. Con Jauja demostraron que pueden dar que hablar. Es cierto que la película no tuvo trascendencia comercial. Claro que su forma narrativa no parece buscar ello. Y es así que Eureka no se trata de una película con marketing desmedido, mucho menos comercialización muy ambiciosa. Pero hay que tenerla en cuenta. 

Otra vez, se ambientará en el pasado, más precisamente en 1870. Se divide en cuatro episodios distintos, en diversas partes del mundo. Y además de Mortensen, cuenta con la participación de Chiara Mastroianni (hija del icónico actor italiano Marcello Mastroianni), José María Yazpik y Viilbjørk Malling Agger (también protagonista de Jauja). La sinopsis apenas adelanta lo que puede llegar a transmitir, pero poco de lo que pueda narrar: “Murphy busca a su hija luego de que haya sida secuestrada por el delincuente Randall”. Poco dicho, mucho por descubrir. 

Lisandro Alonso es un director argentino, uno de los nacidos en la ola del llamado “Nuevo Cine Argentino”, de finales de los 90 y principios del 2000. Su primer trabajo, La Libertad, se encuentra disponible en YouTube y demuestra su pasión por la observación, el desarrollo del tiempo a través de largos planos y una pasión por el montaje interno. Siguió luego con Los muertos, Fantasma, Liverpool y su última película estrenada, hasta ayer, era la mencionada Jauja, quizás la obra más arriesgada y profunda del director. 

Eureka quizás tarde en llegar a las salas, pero es una película a tener en cuenta. Seguramente no sea un film sencillo, pero nadie que vea un film de Alonso saldrá igual luego de la experiencia. Esa invitación parece ser suficiente. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas