Este es el director favorito de Steven Spielberg

Este es el director favorito de Steven Spielberg

Steven Spielberg es uno de los directores más talentosos y queridos de Hollywood, y así como muchos lo admiran, él también admira a otros. Hoy te contamos quién es su director favorito.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si hay una persona que es amada y respetada dentro de la industria es, sin lugar a dudas, Steven Spielberg. El cineasta de 76 años ha forjado una carrera repleta de películas que revolucionaron el cine gracias a su calidad y originalidad, pues es considerado uno de los grandes impulsores del cine de ciencia ficción.

Desde pequeño Steven Spielberg sintió una gran atracción por el cine, y a lo largo de los años ha demostrado ser un gran cinéfilo. Sus primeros acercamientos se dieron con películas pertenecientes al cine clásico, y fue así como fue descubriendo diversas películas y, por supuesto, directores a quien admirada. Un ejemplo de esto fue John Ford, a quien llegó a conocer en persona y quien le dio un valioso consejo que lo marcó de por vida. Sin embargo, existe otro director a quien Spielberg admira aún más y a quien considera su favorito.

Se trata de William Wyler, uno de los directores más importantes del cine clásico de Hollywood. Wyler se colocó detrás de algunas de las películas más importantes de la historia como Cumbres borrascosas (1939), Rosa de abolengo (1942), Lo mejor de nuestra vida (1946), La princesa que quería vivir (1953), Ben-Hur (1959), entre muchas otras.

William Wyler, el director favorito de Steven Spielberg. Foto: La Vanguardia

“Entre mis directores favoritos se encuentra William Wyler. Nunca hacía lo mismo dos veces” confesó Spielberg en una entrevista. “Nunca seré tan buen director como él, pero ser tan ecléctico como él era, eso es algo que siempre quise” agregó el cineasta. Y lo logró, pues si hay algo que Spielberg ha demostrado es su versatilidad, pues ha logrado hacer películas de ciencia ficción como E.T., el extraterrestre, hasta dramas como La lista de Schindler o Rescatando al Soldado Ryan, una de las grandes películas bélicas de la historia.

Lo cierto es que el trabajo de William Wyler ha influenciado a decenas de cineastas en el mundo, pues sus películas, que iban desde comedias hasta dramas, siempre fueron muy elogiadas por la crítica. A lo largo de su carrera se hizo de cuatro Premios Oscar y hasta el día de la fecha, es considerado uno de los directores más importantes del cine clásico.

Además de Wyler, Steven Spielberg ha citado como sus directores predilectos a otros grandes nombres de la industria como Francis Ford Coppola, Frank Capra, François Truffaut, Stanley Kubrick, Walt Disney, entre muchos otros. Con los años, el director ha demostrado ser un gran amante del cine y un admirador de todos sus colegas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas