El insólito motivo por el cual Anne Hathaway rechazó protagonizar Ligeramente embarazada

El insólito motivo por el cual Anne Hathaway rechazó protagonizar Ligeramente embarazada

Ligeramente embarazada se ha vuelto una de las comedias favoritas del público, y una de las películas más populares dentro de las carreras de Seth Roger y Katherine Heigl. Sin embargo, el protagónico estuvo a punto de caer en manos de Anne Hathaway, quien rechazó la propuesta por algo insólito.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Es difícil encontrar películas de comedia que fascinen a todo el mundo, pues el humor y las tramas no suelen ser lo mismo para todos. Sin embargo, Ligeramente embarazada logró conquistar al público y a la crítica, convirtiéndose en un éxito inmediato y en una de las comedias más populares de los últimos años. 

La misma se estrenó en 2009 y contó con la dirección de Judd Apatow. La historia se centra en Alison Scott, una exitosa periodista que, luego de una aventura de una noche con Ben, un hombre vago e irresponsable, descubre que está embarazada. Al comienzo, Alison decide darle una oportunidad a Ben para ver si se encuentra listo para ser padre, pero a medida que pasa el tiempo, ambos se cuestionan si están preparados y si son compatibles para ello.

Ligeramente embarazada, la comedia que conquistó al público. Foto: Universal Pictures

La película contó con el protagonismo de Seth Rogen y Katherine Heigl, quienes fueron muy elogiados por sus trabajos, y gracias a esto, Ligeramente embarazada ha pasado a convertirse en uno de sus trabajos más aclamados. Además, el filme contó con las participaciones de Paul Rudd, Leslie Mann y Jason Segel, entre otros.

Lo cierto es que al día de hoy, la película es muy querida por los fanáticos, especialmente gracias a sus protagonistas. Sin embargo, el filme estuvo a punto de ser muy diferente, pues otra actriz había sido considerada para el rol de Alison. Se trató de Anne Hathaway, quien terminó rechazando el papel por una escena en particular.

Anne Hathaway se sintió asustada de rodar una escena en particular. Foto: Vanitatis

Como muchos recordarán, una de las escenas más impactantes y memorables de la película se produce al final, pues se trata de la escena del parto. Al parecer, la actriz de El diario de la princesa no le hacía ninguna gracia tener que fingir dar a luz, y debido a ello, decidió que hacer la película no era una buena idea.

“Mi problema era que no sabía cómo se sentiría del otro lado, pues nunca he experimentado con la maternidad” confesó Hathaway en una entrevista. Lo cierto es que de haber dicho que sí al papel, Ligeramente embarazada se habría convertido en su primera comedia romántica, pues hasta el momento, nunca había protagonizado una película de ese estilo que no fueran comedias más familiares o para niños. Sin embargo, ese mismo año, en 2009, protagonizó Guerra de novias junto a Kate Hudson.

Finalmente, el rol cayó en manos de Katherine Heigl, quien era otra de las favoritas para el personaje de Alison. Y aunque la actriz fue muy elogiada por todos, en una ocasión expresó no estar conforme con el personaje que interpretó, pues reflexionando, consideraba que el personaje había sido escrito de una manera algo machista.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas