Festival de Cannes: estas son las 4 películas más aplaudidas del certamen

Festival de Cannes: estas son las 4 películas más aplaudidas del certamen

La actual edición del prestigioso certamen de cine continúa llevando a cabo su 76° edición en el idílico sur de Francia.

Magela Muzio

Magela Muzio

El Festival de Cannes es considerado uno de los certámenes de cine más prestigiosos del mundo entero, donde a menudo cohabitan las producciones más extravagantes de la industria audiovisual. Y la edición 2023 no es la excepción.

Desde su inicio el pasado 16 de mayo, el festival ha dado la bienvenida a decenas de cineastas y estrellas en el Palais. Desde Martin Scorsese a James Mangold, pasando por Pedro Almodóvar, Todd Haynes, Jonathan Glazer y Hirokazu Koreeda. Por el lado de las estrellas, Michael Douglas, Harrison Ford, Uma Thurman, Natalie Portman y Jennifer Lawrence, fueron algunos de los que derrocharon glamour en la alfombra roja de Cannes.

La 76° edición del Festival de Cannes se lleva a cabo del 16 al 27 de mayo en Francia / Crédito: Shutterstock

Pero a pesar de todo el glamour y las excentricidades que a menudo colisionan en el certamen, este año muchas películas fueron recibidas con extendidas ovaciones. Minutos y minutos de aplausos para los directores y las estrellas de los distintos largometrajes que se han presentado hasta el momento, muchos de los cuales ya están levantando el perfil para la temporada de premios.

The Zone of Interest (Jonathan Glazer)

Una de las películas más comentadas este año en Cannes es The Zone of Interest de Jonathan Glazer, conocido por títulos como Reencarnación y Bajo la piel. El nuevo largometraje del cineasta británico llegó a Cannes no solo para contar una historia que nos remonta a los años más sombríos y terroríficos de la historia de la humanidad, logrando una película incómoda a la vez que magistral. Por su nueva realización, Glazer y su elenco se llevaron 6 minutos de ovación en el festival.

Glazer ilustra el horror y la indiferencia con un inquietante drama 

Basada en la novela homónima de Martin Amis, The Zone of Interest cuenta la historia de Rudolf Höss, uno de los oficiales nazis más aterradores del holocausto. Fue comandante de Auschwitz-Birkenau y se lo acusa de haber acabado con la vida de más de 2 millones de personas. La película retrata la vida de Höss y su esposa Hedwig, quienes han construido su casa soñada junto al campo de concentración.

May December (Todd Haynes)

El director detrás de títulos como Carol, Lejos del cielo y Velvet Goldmine, vuelve a Cannes con otro provocador títulos con grandes estrellas. El día sábado se presentó May December, la película que compite en la Selección oficial del festival y que tiene de protagonistas a las ganadoras del Oscar, Natalie Portman y Julianne Moore.

Natalie Portman y Julianne Moore protagonizan May December 

Con 8 minutos de ovación, el drama sigue la historia de Gracie, una mujer de 59 años que se encuentra en una relación con Joe, muchos años menor que ella y con quien mantiene una relación desde que él tiene 13 años. En paralelo Elizabeth, una reconocida actriz, acepta pasar unos días con Gracie, a quien va a interpretar en una película sobre su vida.

Firebrand (Karim Aïnouz)

Otra de las cintas que se robó los aplausos del público fue Firebrand, la película de época dirigida por el cineasta brasileño Karim Aïnouz. El filme protagonizado por Jude Law y Alicia Vikander, se llevó una ovación de 8 minutos de duración.

Alicia Vikander se robó todos los aplausos por su actuación en Firebrand 

Firebrand sigue la historia de Katherine Parr, la sexta y última esposa del temible Enrique XVIII, quien es elegida como regente mientras el rey emprende su última campaña a Francia. Ante su regreso, y preso de la paranoia y la enfermedad, Enrique despliega su furia ante los radicales, entre ellos, una de las amigas cercanas de su esposa. Aterrada, Katherine deberá luchar por su propia supervivencia para evitar el destino de las otras esposas del monarca.

Killers of the Flower Moon (Martin Scorsese)

Una de las películas más aclamadas de Cannes 2023 es Killers of the Flower Moon, la esperadísima película de Martin Scorsese. Con un elenco de renombre encabezado por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Brendan Fraser, Jesse Plemons y Lily Gladstone, quienes estuvieron presentes en el estreno del filme cayeron rendidos a los pies del cineasta con una ovación que alcanzó los 8 minutos de duración.

La película de Martin Scorsese se alza como la más ovacionada en Cannes 2023 

Basada en hechos reales, la historia se traslada a la década del 20 a Oklahoma, donde una serie de asesinatos de la comunidad indígena Osage, pone a jaque a los habitantes del lugar, mientras se desarrolla una investigación por parte del recién formado del FBI.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas