Ray Stevenson, estrella de Roma, Marvel y Star Wars, falleció a los 58 años

Ray Stevenson, estrella de Roma, Marvel y Star Wars, falleció a los 58 años

El actor irlandés recordado por la saga de Thor, la serie de HBO Roma, entre otros títulos, falleció durante el día el domingo.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Ray Stevenson, actor irlandés conocido por protagonizar títulos como El Rey Arturo (2004), Punisher: War Zone (2008), la serie de HBO, Roma, entre otros, falleció a los 58 años.

Según se supo, el actor murió en las últimas horas del domingo, por causas aún no esclarecidas. El agente de Stevenson fue el encargado de confirmar la triste noticia.

La carrera de Stevenson dio sus primeros pasos en la década de los 90. Su impronta lo llevó a quedar en el radar de grandes producciones, así fue como a partir del 2000 su nombre comenzó a figurar en Hollywood. En 1998 debutó en la pantalla grande con la comedia dramática de Paul Greengrass, The Theory of Flight, donde compartió escenas junto a Helena Bonham Carter y Kenneth Branagh.

Para 2004 llegó su segunda película, de la mano del director Antoine Fuqua, hablamos de El Rey Arturo, una historia basada en las leyendas artúricas pero con un enfoque más realista. Ray se puso en el papel del noble y fuerte Dagnet, uno de los leales caballeros de Arturo y miembro de la mesa redonda.

Para el 2005 fue turno para otro de los grandes papeles para Rey, la serie de HBO y la BBC, Roma. En esta serie se puso en la piel del feroz y temible soldado romano, Titus Pullo. En 2008 llegó el primer trabajo para Marvel, con Punisher: War Zone (disponible en Disney+) nueva entrega del justiciero, donde interpretó a Frank Castle. Si bien la película no tuvo un buen pasar por las taquillas, los fans la tienen como la mejor adaptación cinematográfica que ha tenido Punisher y Steven como un gran Castle.

Punisher: War Zone.

Tras War Zone, Ray volvería a colaborar en con el estudio, pero esta vez como el asgardiano Volstagg, el guerrero y compañero de armas de Thor. Stevenson participó en las tres primeras películas del héroe interpretado por Chris Hemsworth.

Ray como el guerrero y siempre glotón, Volstagg.

Los trabajo del actor se mantuvieron firme y lo llevaron a pasar por más títulos de peso como la serie Dexter, Vikingos, Blacksails la saga de Divergente y más. En 2016 comenzó su camino con Star Wars al prestar su voz para el personaje Gar Saxon en la aclamada serie Star Wars: Rebels, luego volvería a interpretar al mismo personaje para el final de Star Wars: The Clone Wars.

Baylan Skoll, uno de los últimos papeles del actor irlandés.

En sus papeles más recientes encontramos al villano Scott Buxton, en la película de Bollywood ganadora del Oscar, RRR. Stevenson tiene trabajos terminados aún sin estrenar, uno de ellos es la serie Ahsoka. En la historia de la ex Jedi interpretada por Rosario Dawson, interpreta a un misterioso Lord Sith llamado Baylan Skoll. La serie está programada para agosto este año y es altamente esperada por los fans.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas