En qué plataforma de streaming se puede ver Tina, la biopic de la querida Tina Turner

En qué plataforma de streaming se puede ver Tina, la biopic de la querida Tina Turner

La película biográfica de la enorme artista del Rock y el Soul está disponible en una conocida plataforma de streaming. Te contamos dónde podrás verla y todos los detalles de este exitoso filme.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Este 24 de mayo será recordado por la partida de la icónica cantante y leyenda de la música, Tina Turner. “Tina Turner, la 'Reina del Rock'n Roll' ha muerto en paz hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza. Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”, informó su representante a los medios.

La artista de voz de trueno se hizo acreedora en su carrera de ocho premios Grammy, ser incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1991, ser reconocida en los Kennedy Center Honors de 2005 por los logros de su carrera y un sin fin más distinciones.

Tina no fue ajena al mundo del cine, ya que colaboró en varias películas como en Mad Max: más allá de la Cúpula del Trueno, donde interpretó a la villana Aunty Entity. La vida de la estrella también acaparó la pantalla grande, con la biopic Tina (What's Love Got to Do with It)

Tina en Mad Max 3.

El director Brian Gibson (Poltergeist 2) tomó las riendas del proyecto basado en la autobiografía I, Tina de 1986. La historia sigue los pasos de Anna Mae Bullock desde sus comienzos, cuando era una pequeña a la que constantemente le llamaban la atención en la iglesia bautista por cantar en exceso, su paso por los primeros clubes nocturnos, su debut en la música y hasta el encuentro con quien se convertirá en su pareja, el abusivo Ike Turner. Luego el filme hace foco en los constantes abusos de Ike, hasta mostrar cuando Anna Mae da el paso necesario para terminar con el sufrimiento, apartando a Ike y recuperando lo único valioso de la relación, su nombre artístico: Tina Turner.

Al anunciarse la película sobre una estrella del calibre de Turner, distintas actrices se apresuraron para conseguir el papel. Dentro de los nombres que figuraron en la audición, estaba el de Pam Grier, Janet Jackson, una joven y poco conocida Halle Berry, Whitney Houston y más estrellas. Finalmente el papel quedó en manos de la estrella de El Guardaespaldas, pero tuvo que renunciar debido a que estaba embarazada. Ante la negativa de Houston, la producción acudió a otra de las mejores actrices que hicieron audición, Angela Bassett.

El gran trabajo de Angela le valió su primera nominación al Oscar.

Para el papel de Ike Turner, la producción quería a Lawrence Fishburne, pero el actor rechazó el papel varias veces, principalmente alegando que no quería convertirse en el violento músico. Recién cuando se enteró que su colega de Boyz n the Hood (1991), Angela Bassett, aceptó sumarse al elenco.

En junio de 1993 llegó a los cines Tina. El público y la crítica quedaron fascinados con la historia y el gran trabajo que entregaron Bassett y Fishburne. En términos de recaudación fue un éxito, ya que con un modesto presupuesto de 15 millones, logró recaudar más $60 millones de dólares. Llegada la temporada de premiaciones, recibió varios nombramientos, incluyendo los Oscar con dos nominaciones, a Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto, para Lawrence y Angela.

A pesar del éxito y la recepción, Tina no quedó muy a gusto con la biopic debido a varias inexactitudes en los hechos que se relatan, hasta el propio Ike Turner criticó la cinta, diciendo que habían puras mentiras. De todas formas, la cantante quedó más que agradecida con toda la entrega de Bassett.

Quienes quieran ver Tina, deberán saber que el filme biográfico está disponible para Latinoamérica en Star+, mientras que en España forma parte del servicio de Disney+.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas