La emotiva historia de amistad que tienes que ver antes que deje HBO Max

La emotiva historia de amistad que tienes que ver antes que deje HBO Max

La plataforma de streaming dejará ir dentro de poco una emotiva película basada en hechos reales y que conquistó los Oscar.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Con la llegada de junio HBO Max, además de recibir novedades, se prepara para quitar de su lista varios sus títulos, uno de ellos es una cinta basada en hechos reales que cuenta la historia del surgimiento de una gran amistad en tiempos de racismo, hablamos de Green Book.

Esta película de 2018 tuvo en la silla del director a Peter Farrelly, quien se encargó de relatar la amistad que se forma entre un chofer llamado Tony Vallelonga y el pianista afroamericano Don Shirley. Para contar los sucesos que unieron a estas dos personas, el director contó con dos actores de peso, Viggo Mortensen y Mahershala Ali.

La historia de Green Book cuenta que Don Shirley decide iniciar una gira a lo largo del sur de Estados Unidos en otoño del 62. Para llevar adelante tal empresa, contrata a un rudo italoamericano llamado Tony “Lip” Villalonga para que sea su chofer y guardaespaldas.

El hijo de Tony Villalonga, Nick, fue uno de los responsables del guion.

Durante el viaje, tanto Tony como Don irán en constante choque debido a sus creencias y formas de ser. A medida que la gira avanza más, Tony se da cuenta de la realidad con la que tiene que lidiar Shirley, esto lo pone en perspectiva para comenzar otro viaje más, el del cambio. Lo mismo para Don, que dejará de lado sus prejuicios para conocer en profundidad a su quien se convertirá en su gran amigo.

La película toma nombre de la guía de viaje para afroamericanos llamado The Negro Motorist Green Book. Esta guía daba información detallada de hospedajes, restaurantes, cafés y más lugares donde había buen trato para los afroamericanos, así poder evitar los lugares donde no eran bien recibidos y hasta dónde podrían correr peligro.

Green Book se presentó en septiembre de 2018 en el Festival Internacional de Toronto, donde ya daba cuenta de su potencial. En noviembre del mismo año tuvo su arribo a las salas. El filme de Farrelly recibió reseñas positivas por parte de la crítica y el público en general, todos destacando la historia y la excelente entrega de Viggo Mortensen y Mahershala Ali como Tony y Don, respectivamente.

Viggo subió de peso para interpretar a Tony.

En números fue todo un éxito, porque con un modesto presupuesto de $23 millones de dólares, consiguió recaudar en taquillas más de $320 millones de dólares. Llegada la temporada de premios, la historia de amistad de Tony y Don recibió una importante cantidad de nominaciones, incluyendo 5 menciones para el Oscar, donde triunfó como Mejor Película, Mejor Guion Original y Mejor Actor de Reparto para Ali.

Green Book tiene los días contados en HBO Max, ya que a partir del 1 de junio quedará fuera del catálogo de la plataforma de streaming. Así que aprovechen estos días para ver esta emotiva película.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas