El motivo que dejó a Bill Murray fuera de Asteroid City, lo nuevo de Wes Anderson

El motivo que dejó a Bill Murray fuera de Asteroid City, lo nuevo de Wes Anderson

El actor venía de protagonizar las nueve películas anteriores de Wes Anderson, pero un inesperado contratiempo lo dejó fuera del equipo.

Nicolás Berte

Apenas se supo que Wes Anderson estaba rodando una nueva película, prácticamente todos pensamos en que una vez más, veríamos a Bill Murray protagonizando, o por lo menos en algún rol menor, en esta historia. 

Sin embargo, y a pesar de que fue el propio actor el que, tras un error, develó el nombre de la película mucho antes de lo que se esperaba, lo cierto es que el estelar y amplio elenco no cuenta con la participación del aclamado actor de 72 años. Lo peor de esto es que ni siquiera se trató de una decisión artística del director. 

Murray y Anderson son viejos conocidos. El actor fue parte de todas las películas del director, salvo de su debut en 1996, en el film llamado Bottle Rocket. Desde Rushmore, en 1998, hasta The French Dispatch, en 2021, contando nueve películas. Sin dudas una clara demostración de que no hay muchos mejores actores que el nacido en 1950, o por lo menos desde la perspectiva de Wes Anderson, quien declaró hace poco que la mayoría de los actores elegidos para sus películas fueron siempre sus favoritos. 

Bill Murray y Wes Anderson, una dupla de primer nivel

Entonces, ¿por qué no está Murray en Asteroid City? Lo que sucede es que justo cuando la película estaba por comenzar a filmarse, el actor contrajo COVID 19. Esto, sumado a los problemas que ya había causado en la industria esta pandemia, obligaron a la producción a resolver de otra manera que no sea esperando a que se recupere. Si bien algunos sospechan de que las inapropiadas conductas de Bill Murray fueron también el causante, lo concreto, o por lo menos confirmado, es que el actor estuvo enfermo para la fecha en la que debía iniciar su rodaje. 

Asteroid City cuenta con un elenco de primerísimo nivel, en el que destacan Scarlett Johansson, Tom Hanks, Maya Hawke, Liev Schreiber, Steve Carell, Bryan Cranston y Margot Robbie, sumando a habituales rostros en el cine de Anderson, como Jason Schwartzman, Adrien Brody, Edward Norton, Tilda Swinton y Willem Dafoe. La película llegará a los cines a partir del próximo 15 de junio en México y España, y a partir del 23 de junio en Estados Unidos. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas