Todos los ganadores del 76° Festival de Cannes

Todos los ganadores del 76° Festival de Cannes

Finalizó una nueva edición de uno de los festivales más importantes del mundo y la Palma de Oro se queda en Francia

Nicolás Berte

La edición número 76 del prestigioso Festival de Cannes, uno de los más reconocidos a nivel mundial, llegó a su fin. Con ello, se realizó la premiación final, en la que se entregaron los premios más importantes de la competencia, luego de haber sido el turno de aquellas producciones que se encuadraban dentro del Certain Regard (Una cierta mirada). 

La gran ganadora de la noche resultó Anatomy of a Fall de Justine Triet, que se quedó con la Palma de Oro, el premio a la mejor película de la competencia. El film francés, que cuenta la historia de una escritora alemana que vive con su esposo Samuel y su hijo en una casa solitaria en la montaña, cuando Samuel muere en misteriosas circunstancias al caer al vacío. Este thriller navega entre las sospechas de los investigadores sobre un supuesto asesinato de la mujer, a propósito de su particular personalidad, y las dudas que despiertan en su hijo.

Anatomy of a Fall se quedó con el premio más importante del Festival

Esta película fue producida y dirigida por la compañía Neon, que estuvo detrás de las anteriores tres ganadoras de la Palma de Oro, Parasite de Bong Joon-ho, Titane de Julia Ducournau, Triangle of Sadness de Ruben Östlund, por lo que el film de Triet significa su cuarta Palma consecutiva. Además, Justine se convirtió en la tercera mujer en hacerse con el premio, tras la mencionada Ducornau y Jane Campion por The Piano

A pesar de que recibió muchas críticas positivas, lo cierto es que cierta parte de la prensa esperaba que la película fuera para Aki Kaurismaki por Fallen Leaves, pero una vez más el director finlandés se irá sin este galardón, pero con el del Gran Premio del Jurado, al igual que en el año 2002 por Un Hombre sin Pasado.

Fallen Leaves, de Kaurismaki, se quedó con el Premio del Jurado

Además, se eligió como Mejor Actor a Kôji Yakusho por la película de Wim Wenders, Perfect Days, mientras que el de Mejor Actriz quedó para Merve Dizdar por About Dry Glasses. Por último, vale destacar al ganador del premio a Mejor Dirección, Tran Anh Hung por The Pot-au-Feu.

A continuación, todos los ganadores de la competencia oficial del 76° Festival de Cannes:

  • Mejor Actor: Kôji Yakusho por Perfect Days.
  • Mejor Actriz: Merve Dizdar por About Dry Glasses
  • Mejor Guión: Sakamoto Yuji por Monster, de Hirokazu Kore-Eda
  • Premio del Jurado: Fallen Leaves, de Aki Kaurismaki.
  • Mejor Dirección: Tran Anh Hung por The Pot-au-Feu
  • Grand Prix: Jonathan Glazer por The Zone of Interest
  • Palma de Oro: Anatomy of a Fall, de Justin Triet
  • Cámara de Oro (Mejor ópera prima): Inside the Yellow Cocoon Shell, de Thien An Pham.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas