Tras el estreno de La Sirenita, estallaron las críticas negativas y esto dicen de la nueva versión de Disney

Tras el estreno de La Sirenita, estallaron las críticas negativas y esto dicen de la nueva versión de Disney

La nueva versión del clásico de Disney ha sido muy elogiado por la crítica y los fanáticos, sin embargo, las críticas negativas no han tardado en llegar. ¿Qué dicen?

Magela Muzio

Magela Muzio

La nueva versión de La Sirenita de Disney se ha llevado los elogios de la crítica y los fans. La adaptación live-action de la película animada logró superar las expectativas al dar vida a la historia de la princesa Ariel. Sin embargo, no todo el mundo ha recibido la película de la mejor manera.

Al igual que ha sucedido con muchas producciones recientes, la nueva película de La Sirenita ha recibido todo tipo de críticas. Aunque la mayoría destacan por ser positivas, la cinta también se ha encontrado con algunas respuestas negativas por parte de la audiencia.

Una de las que se ha manifestado en las últimas horas es la cantante Paloma Faith. La actriz y cantante británica fue una de las últimas en criticar la reciente versión de La Sirenita.

A través de su cuenta de Instagram, la artista reveló que tuvo la oportunidad de ver la película con sus hijos. Si bien elogió la elección de Halle Bailey en el rol de Ariel, así como su actuación, Paloma Faith criticó el mensaje del nuevo filme de Disney.

El mensaje de Paloma Faith publicado 

"Como madre de niñas, no quiero que mis niñas crean que está bien renunciar a tu voz y tus poderes por amar a un hombre", escribió en una de sus historias de Instagram, y agregó: "no es lo que quiero enseñar a la próxima generación de mujeres".

Otras críticas negativas han estado dirigidas a las versiones de "carne y hueso" de los fieles compañeros de Ariel: Sebastian y Flounder. El diseño de las criaturas marinas ha sido profundamente criticado por algunos, ya que muchos señalan que carecen de realismo. Otro también criticaron la inclusión de nuevas canciones, especialmente un rap que interpretan los personajes hechos por animación como son Sebastian y Scuttle. 

La tendencia que amenaza con destruir la nueva versión de La Sirenita

Desde que se anunció que Disney se encontraba trabajando en una nueva versión live-action de la querida cinta animada de 1989, la polémica ha estado al acecho. Especialmente cuando se conoció la elección de Halle Bailey para el rol de Ariel. Las críticas y los comentarios racistas no tardaron en llegar.

Con el estreno de la película, la figura de Bailey ha sido uno de los puntos más elogiados de la nueva película. No solo por su asombrosa capacidad musical, sino por su habilidad actoral.

No obstante, esto no fue suficiente para detener el bombardeo de reseñas (review bombing) al que la película se ha visto expuesta desde su llegada a la pantalla grande. Varios de los sitios web que funcionan como agregadores de críticas y opiniones como Rotten Tomatoes, IMDb o Google, han visto multiplicado esta tendencia.

El fenómeno del bombardeo de reseñas es algo que se ha extendido en Internet durante los últimos años. Se trata de opiniones negativas dirigidas a películas, series, libros o videojuegos que tienen como objetivo alterar la percepción de dicho producto.

Para evitar este tipo de situaciones, sitios como AlloCiné en Francia, o IMDb en México y Brasil, lanzaron advertencias en contra del uso de reseñas negativas. "Nuestro mecanismo de calificación ha detectado una actividad de votación inusual en este título. Para preservar la confiabilidad de nuestro sistema de calificación, se aplicó un cálculo de ponderación alternativo", dice el mensaje de advertencia publicado en IMDb.

Tal como ha sucedido con otras recientes adaptaciones de Disney, la película de La Sirenita inevitablemente contará con gran cantidad de voces a favor y en contra. Para el estudio, el veredicto final se podrá apreciar en la taquilla mundial. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas