El live action de Cómo entrenar a tu Dragón encontró a su Hipo y Astrid

El live action de Cómo entrenar a tu Dragón encontró a su Hipo y Astrid

La aclamada saga animada por Dreamworks, está dando los primeros pasos para lo que será su remake pero con acción en vivo.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Disney no es el único trayendo live actions, Universal Pictures también se prepara para lo mismo y lo hará con uno de sus títulos más importantes: Cómo entrenar a tu Dragón.

La cinta de animación que estuvo a cargo de Dreamworks, se presentó en 2010 utilizando como base los libros de Cressida Cowell. Su historia habla sobre la amistad que surge entre un joven vikingo llamado Hipo y un raro dragón bautizado como Chimuelo (Toothless) en plena tensión de ambas razas. La fuerte unión que desarrollan estos personajes lleva a que los vikingos cambien su forma de pensar sobre las aladas criaturas. La película y sus secuelas, además de darle lugar a la fantasía épica, se encargaron de abordar temas reales, como la lucha contra los prejuicios, el dolor por una pérdida, el primer amor y más.

Durante el 2022 se supo que Cómo entrenar a tu Dragón tendría su versión Live Action. Este año surgieron rumores de que la estrella de Shazam! y Shazam! Fury of the Gods, Jack Dylan Grazer, estaba cerca de convertirse en el Hipo.

Ahora según THR, la situación cambia, ya que se confirma el fichaje de dos jóvenes estrellas, Mason Thames y Nico Parker, elegidos para interpretar a Hipo y Astrid, respectivamente. El casting fue complicado para la empresa, ya que estaban buscando estrellas capaces de crecer junto con la historia, de la misma manera que sucedió qué sucedió en la trilogía.

En cuanto a la experiencia de los elegidos, Mason Thames, ha participado en varios títulos, el más reciente fue la película de terror, The Black Phone. El actor ahora tiene dos películas en camino, la comedia Incoming y el thriller de aventuras Boys of Summer con Mel Gibson. 

Nico Parker comenzó en el mundo actoral con el live action de Dumbo (2019) dirigida por Tim Burton. Participó de la serie de HBO, The Third Day junto a Jude Law y Naomi Harris. Dentro de sus trabajos más recientes está la exitosa The Last of Us, donde se puso en la piel de Sara Miller, la hija de Joel, personaje interpretado por Pedro Pascal.

Regresando a Cómo entrenar a tu dragón, la remake tiene a  Dean DeBlois escribiendo y dirigiendo. En cuanto al estreno, Universal lo fichó para el 14 de marzo de 2025.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas