Esta fue la escena más difícil de filmar en la nueva película de La Sirenita

Esta fue la escena más difícil de filmar en la nueva película de La Sirenita

El clásico animado de Disney cobró vida a través de una nueva versión live-action que ya se encuentra disponible en cines.

Magela Muzio

Magela Muzio

Las películas de Disney siempre estuvieron rodeadas de magia. Es por eso que cada vez que el estudio se propone lanzar una versión live-action de uno de sus clásicos animados es inevitable no tratar de examinar al detalle si esa vibra de "cuento de hada" está presente. Y con la nueva versión de La Sirenita, no fue la excepción.

La película dirigida por Rob Marshall no solo tenía la difícil tarea de recrear una de las historias clásicas más queridas por los fanáticos, sino dar vida a todo un mundo bajo el mar y en la superficie.

Aunque el resultado estuvo muy bien logrado, el equipo de producción y los actores debieron planificar al detalle la ejecución de cada una de las tomas para poder recrear la vida bajo el mar. Durante la conferencia de prensa que preparó Disney con el director Rob Marshall y el productor John DeLuca, revelaron que una de las secuencias más complejas de filmar fue 'Part of Your World', la icónica canción interpretada por Ariel (Halle Bailey) al comienzo de la película.

La película estuvo años en desarrolló hasta que llegó a los cines. Foto: Disney

Marshall y DeLuca reconocieron que dedicaron gran cantidad de tiempo para planificar y descifrar cómo filmar dicha secuencia. Incluso reconocieron que fue una de las últimas, ya que la logística resultó ser muy compleja. 

A diferencia de lo que muchos puedan pensar, gran parte de la película se filmó dentro del estudio y con tecnología de pantallas azules, para luego poder agregar todos los detalles "acuáticos" en la post-producción. Para lograr esto, el equipo de filmación debió idear un sistema con arneses y de captura de movimiento que permitiera a los actores emular el movimiento bajo el agua.

Por ejemplo, en el caso de Halle Bailey, la actriz debió entrenar durante largos meses, tanto fuera como dentro del agua, para poder fortalecer su físico y así poder convertirse en una sirena. Incluso los detalles de su vestuario, el corpiño, la cola de sirena y hasta su cabello, fueron añadidos de forma digital.

"Fue tan desalentador. Porque hay un solo actor en vivo. Un solo actor en vivo en este número de producción masiva", explicaba Marshall durante la conferencia.

 

'Part of Your World', la parte más difícil de La Sirenita

A esto se sumaba la expectativa por 'Part of Your World', una de las canciones más icónicas de la cinta. El compositor Alan Menken, que trabajó en la versión animada y ahora en la live-action, también tuvo sus retos a la hora de recrear toda la banda sonora.

Por suerte, Menken y Marshall tuvieron la fortuna de trabajar con Halle Bailey, que a pesar de no ser actriz profesional, es cantante profesional, ganadora de varios premios Grammy. Por lo que la joven intérprete no tuvo dificultad alguna a la hora de entonar las icónicas melodías creadas por Menken y Lin-Manuel Miranda, quien se sumó a la producción. Ambos tuvieron la oportunidad de crear nuevas canciones para Ariel, el príncipe Eric, y Sebastian y Scuttle, los fieles e inseparables compañeros de Ariel.

"Bueno, ella es adorable. Ella es completamente adorable. Ella es tan talentosa. No puedes quitarle los ojos de encima", dijo Menken en relación a Bailey. "Quiero decir, tuvimos nuestras sesiones de grabación, luego me permitiste ver la película cuando se armó por primera vez de manera muy aproximada. Y Wyatt, el editor, siguió haciendo tapping para traerme cajas de pañuelos. Porque cuando llegamos a 'Parte de tu mundo', estaba llorando. Parte de eso es, ya sabes, extrañar la reacción de Howard, y también recordar la inocencia de lo que pusimos allí originalmente", agregó.

La Sirenita se encuentra disponible en cines.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas