La saga de Star Wars quiere parecerse a la de James Bond y te contamos por qué

La saga de Star Wars quiere parecerse a la de James Bond y te contamos por qué

Los nuevos contenidos que ampliarán el universo creador por George Lucas tienen una premisa, ser como la saga del agente 007.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Star Wars está en constante expansión, la creación de George Lucas ha visto un enorme crecimiento desde que Disney adquirió los derechos. Actualmente la franquicia se concentra en el mundo de las series animadas y live action, de todas formas hay películas en camino para el futuro cercano.

Teniendo en cuenta la nueva expansión de películas, la saga quiere tener un orden, así como lo hizo otra mítica saga, la de James Bond. En el marco del Star Wars Day, Empire Magazine entrevistó a la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy

De acuerdo a Kennedy, quieren que la expansión de Star Wars se parezca a la del agente del MI6. “A menudo menciono a Bond. Eso es cada tres o cuatro años y no había esta presión de sentir que tenías que tener una película cada año. Siento que eso fue muy importante para Star Wars. Tenemos que eventizar esto”, explicó Kennedy.

Bond, la influencia para la galaxia muy muy lejana.

La historia de James Bond, basada en la obra de Ian Fleming, comenzó en 1962 con “Dr. No”. A partir de ese momento MGM comenzó a seguir un orden para tener nuevas películas y también para presentar a un nuevo agente 007 cada cierta cantidad de años. Kennedy sabe que seguir los pasos de Bond es lo que necesita Star Wars para recibir sus nuevas películas.

Vamos a hacer estas películas cuando estén listas para ser hechas, y liberarlas cuando estén listos para ser liberadas”, agregó la presidenta.

En cuanto a las próximas películas, están ambientadas en un amplio período de la línea de tiempo de Star Wars, no necesariamente ligadas a los Skywalker. James Mangold se encargará de dirigir una película sobre los primeros Jedi y el descubrimiento de la Fuerza, ambientada 25.000 años antes de la saga que todos conocemos.

Por su parte, Dave Filoni continuará la era Mando y llevará a la pantalla grande la conclusión de ese universo. Por último, Sharmeen Obaid-Chinoy traerá de vuelta a Daisy Ridley como Rey, en una película ambientada 15 años después del final del Episodio IX. Se trata de investigar la tradición y el legado más amplios del sistema de creencias Jedi. “Lo que estamos explorando es la evolución de los Jedi”, adelanta Kennedy. “Vamos muy atrás, estamos mirando el presente, y ahora nos estamos moviendo 15 años después de The Rise Of Skywalker . La Primera Orden ha caído, los Jedi están en caos, incluso hay una pregunta de cuántos existen más, y Rey está construyendo la Nueva Orden Jedi, según el texto que le dieron y que Luke le impartió”, agregó.

Con series listas, otras en camino y sin olvidar las películas, el universo de Star Wars no tiene planes de cesar el crecimiento de su universo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas