Cómo le fue a Guardianes de la Galaxia 3 en su primer fin de semana en los cines

Cómo le fue a Guardianes de la Galaxia 3 en su primer fin de semana en los cines

La última película de James Gunn para Marvel tuvo un excelente comienzo en el mercado local, que le da buenas perspectivas a futuro.

Nicolás Berte

La esperada película de James Gunn ya se encuentra disponible en los cines, tras varios meses de espera y una alta expectativa. Esta nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel era uno de los estrenos más esperados del año. 

Como siempre, más allá de las críticas profesionales y la respuesta del público, un dato muy importante para los productores es cuántos tickets se venden, algo muy importante para imaginar futuras producciones. Además, hay que tener en cuenta que se trata de grandes inversiones. 

El primer fin de semana resultó bastante positivo para Guardianes de la Galaxia Volumen 3, recaudando 115 millones de dólares sólo en el mercado de los Estados Unidos, que si bien es el más importante, no representa la totalidad. Los datos del resto del mundo tardan un poco más en llegar, pero el indicador local es bastante certero en cuánto puede ser el total de la taquilla

Esta suerte de despedida de este grupo de superhéroes, ya que James Gunn se aleja de la dirección y lo más probable es que, si continúan con la historia de estos personajes, no sea con el mismo elenco o por lo menos no con todos ellos, costó nada menos que 250 millones de dólares, por lo que en principio, sólo con su primera semana en cartelera alcanzaría para cubrir los costos de producción. 

Esto se puede explicar fácilmente por las críticas que ha recibido la película, que en general ha sido halagada, no sólo por la prensa especializada, sino también por el público, que le ha dado un puntaje de 95% en Rotten Tomatoes o 7,7 en Filmaffinity, para tomar como referencia que han salido más que conformes con la película. 

Para comparar con otras producciones, el año pasado, Top Gun: Maverick recaudó 150 millones en el mercado local en su primer fin de semana, para luego convertirse en la película más taquillera del año. La perspectiva para Guardianes de la Galaxia Volumen 3 es entonces, muy buena. P

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas