Este clásico cuento de hadas volverá a la pantalla con una retorcida adaptación de terror

Este clásico cuento de hadas volverá a la pantalla con una retorcida adaptación de terror

La historia creada por Charles Perrault en 1697 volverá al cine con una versión mucho más oscura y perturbadora.

Magela Muzio

Magela Muzio

Tras la nueva película de La Sirenita, otra historia de cuento de hada se prepara para recibir tratamiento live-action. Uno de los cuentos que más veces ha sido retratado en la pantalla grande es el de Charles Perrault de 1697, mejor conocido como La bella durmiente.

En 1959, Disney lo llevó al cine, convirtiéndose en uno de los grandes clásicos animados del estudio. En 2014 tuvo su adaptación en imagen real con Maléfica, que pone foco en la villana interpretada por Angelina Jolie, y que en 2019 tuvo su secuela Maléfica: dueña del mal.

Ahora, la historia de la bella princesa que cae en un sueño eterno presa de una maldición se prepara para una nueva adaptación, aunque no tendrá el tratamiento Disney al que estamos acostumbrados. Esta nueva versión será mucho más oscura y sangrienta.

El clásico de cuentos de hadas tendrá una adaptación que se meterá en el género de terror 

Según el sitio Bloody Disgusting, La bella durmiente tendrá una nueva película de terror que será dirigida por Louisa Warren (Cinderella’s Curse), y que contará con guion de Jasmine Ebony Thomas (Night Girlz).

"Esta película pondrá patas arriba todo lo que conoces. Es salvaje, oscura y completamente aterradora. Me propongo crear la experiencia de terror más incómoda hasta la fecha", anticipó Warren. "Habrá mentiras, sangre y una gran masacre. Si mira hacia atrás en el material original, hay mucho con lo que jugar", agregó.

La masacre de la Bella Durmiente seguirá la historia de la princesa Thalia, cuya vida cae en ruinas tras la misteriosa muerte de su padre. Impedida de casarse con el príncipe Edison debido a la pérdida de su status de princesa, la reina Velma aprovechará la oportunidad para apoderarse del reino, haciendo uso de oscuros poderes para poner a Thalia bajo una terrible maldición que la llevará a un sueño eterno. Un día, se despierta y la red de engaños de Velma comienza a desmoronarse, lo que lleva a varios giros violentos y muertes sangrientas.

Elle Fanning interpretó a Aurora en la versión live-action de Maléfica 

Esta nueva apuesta de La bella durmiente se suma a las recientes versiones de otros cuentos infantiles como Winnie the Pooh: Sangre y miel (Winnie-the-Pooh: Blood and Honey) y La maldición de Cenicienta (Cinderella’s Curse). Cabe destacar que muchos de estos cuentos de hada tienen historias bastante retorcidas, bastante alejadas de la versión de Disney que conocemos.

El elenco de La masacre de la Bella Durmiente contará con las actuaciones de Lora Hristova, Lila Lasso, Leah Glater, Robbie Taylor, Sophie Rankin, Charlotte Coleman, y Judy Tcherniak. Por el momento la película no cuenta con fecha de estreno pero se espera que el rodaje comience en noviembre o diciembre de este año en el Reino Unido. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas