John Carpenter habla de la tan esperada secuela de The Thing

John Carpenter habla de la tan esperada secuela de The Thing

El célebre director habló sobre la existencia de una secuela directa de una de sus películas de terror y ciencia ficción más queridas.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En los ochenta se presentó en cine una de las obras maestras del gran John Carpenter, la historia de terror y ciencia ficción, The Thing. Desde hace mucho tiempo el público aguarda una continuación y ahora llega un pista al respecto.

Con The Thing, Carpenter llevó adelante una nueva adaptación del libro "Who Goes There?" de John W. Campbell. Esta remake, segunda de la temática, muestra que un grupo de investigadores en un puesto de la Antártida, recibe la inesperada visita de una criatura extraterrestre. Esta ser asimila y copia a sus víctimas, lo que hace difícil saber quién es un humano y quién es la criatura. 

¿está en camino la continuación?

La película tuvo varios puntos fuertes, como su historia, la banda sonora compuesta por Ennio Morricone y los increíbles efectos especiales creados por Rob Bottin. Aunque tuvo todo esto a favor, The Thing fue destrozada por la crítica, lo que afectó su desempeño en las taquillas, convirtiéndola en un fracaso comercial. De todas formas, con el paso del tiempo la creación de Carpenter se convirtió en una película de culto y en un referente del cine de terror y ciencia ficción.

Desde hace tiempo John ha mostrado sus deseos de seguir adelante con la historia. Sir ir más lejos, el año pasado Carpenter desmintió una serie de rumores que apuntaban a que The Thing 2 estaba en plena preparación, de todas formas, dejó ver que estaría más que encantado regresar a la silla del director. 

Ahora la situación vuelve a tomar otro empuje. Carpenter fue invitado al Texas Frightmare Weekend (via Creepy Catalog). Durante la charla con el público, un fan consultó sobre el ambiguo final de la historia. Al cierre de la cinta, tras incendiar todo el laboratorio para aniquilar a la criatura, R.J. MacReady (Kurt Russell) y Childs (Keith David) se encuentran frente a frente en los restos del lugar. Ambos se quedan mirando fijamente mientras el frío los abraza. Al comenzar los créditos surge la duda ¿es Childs el infectado o MacReady lo es?.

Childs y MacReady ¿quién está infectado?

Sin dar muchos rodeos, Carpenter contestó: "He jurado guardar el secreto, ok, porque puede haber, no sé si habrá, puede haber The Thing 2". Esto quiere decir que realmente hay planes para llevar a la pantalla la esperada secuela.

Será cuestión de aguardar, quizás esto también marque el regreso de Carpenter a la dirección, ya que desde hace tiempo se alejó de las cámaras para dedicarse a su otra pasión, la música.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas