La inesperada noticia que recibió Christopher Nolan con Oppenheimer, su nueva película

La inesperada noticia que recibió Christopher Nolan con Oppenheimer, su nueva película

El nuevo largometraje obtuvo una clasificación que el director había logrado 20 años atrás con uno de sus primeros filmes.

Magela Muzio

Magela Muzio

Una de las películas que tiene entusiasmados a todos los amantes del cine es Oppenheimer, la nueva película del director Christopher Nolan. El nuevo filme del aclamado cineasta gira en torno a la figura de J. Robert Oppenheimer, el físico teórico mejor conocido por ser el padre de la bomba atómica.

Previo al estreno de la mencionada película, Universal Pictures confirmó que la cinta tendrá calificación R por "contenido sexual, desnudos y lenguaje malsonante". Lo cierto es que esta será la primera película de Nolan en 20 años en obtener una calificación R. La primera fue en 2002 con el estreno de Insomnia, el filme con Al Pacino y Robin Williams.

Además de contar la historia de Oppenheimer y su participación en el Proyecto Manhattan, todo parece indicar que la película retratará una versión mucho más madura e íntima del personaje.

Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer

Por el momento no está claro qué tipo de contenido se incluirá en la película que haya culminado en ese tipo de clasificación. Uno de los aspectos en los que podría indagar es en las relaciones que Oppenheimer mantuvo con su amante Jean Tatlock, interpretada por Florence Pugh, y su esposa Katherine "Kitty" Puening, interpretada por Emily Blunt.

Sin lugar a dudas, Oppenheimer marcará un cambio significativo en la filmografía del cineasta. Si bien Nolan siempre ha deslumbrado con historias complejas y personajes bien construidos, a menudo se ha destacado por sus películas ligadas a la acción y ciencia ficción. Sin embargo, con Oppenheimer la vara está mucho más elevada ya que la cinta estará basada en hechos y personas reales.

Oppenheimer cuenta con un extenso elenco protagonizado por Cillian Murphy en el rol protagónico junto a Robert Downey Jr., Matt Damon, Kenneth Branagh, Jack Quaid, Benny Safdie, Rami Malek, Dane DeHaan, Josh Hartnett, Matthew Modine, David Krumholtz, Michael Angarano y Alden Ehrenreich. La película se estrena en cines el 21 de julio de este año.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas