Las diferencias entre el comic de The Flash y la película con Ezra Miller

Las diferencias entre el comic de The Flash y la película con Ezra Miller

El director Andy Muschietti marcó las principales diferencias con el cómic que inspira la película que llega mañana a las salas de cine.

Nicolás Berte

No queda prácticamente nada para que se estrene una de las películas más esperadas de este año. The Flash, por motivos propios y ajenos, despertó el interés de millones de amantes del cine de todo el mundo, principalmente por los que disfrutan del cine de superhéroes. 

Como es sabido, todos estos personajes surgen del mundo del cómic, donde fueron creadas estas historias, y donde fueron populares mucho antes de llegar a la gran pantalla. Y por supuesto, las películas se basan, total o parcialmente, en alguna edición del cómic en particular. 

En el caso de la película de Andy Muschietti, la película surge a partir del cómic de 2011, escrito por Geoff Johns, en dónde The Flash logra correr tan rápido que viaja a través del tiempo. Sin embargo, el director se encargó de explicar, en una entrevista al sitio Entertainment Weekly, que su adaptación no se tratará de una transcripción literal del cómic. En particular, hay algunas diferencias que demuestran la intención de plantear una inspiración más emocional que narrativa. 

Andy Muschietti dirige The Flash

Las cuatro diferencias entre el cómic y la película

En el cómic, tras haber viajado en el tiempo, Barry Allen no tiene más sus poderes. Su madre está viva pero La Liga de la Justicia no existe. De hecho, la Mujer Maravilla está en guerra contra Aquaman. Además, Batman no es Bruce Wayne, ya que fue el hijo el que murió en el asalto a sus padres, y es Thomas Wayne, su padre, quien se transforma en el superhéroe. 

En el caso de la película, estos detalles no suceden, ya que el director creía que esto podía hacer perder fuerza a otras situaciones del guion que creía más importantes, como la relación de Barry con su familia. De hecho, los padres del superhéroes son protagonizados por dos importantes actores, como Maribel Verdú y Ron Livingston. 

Barry Allen es interpretado por Ezra Miller

Otra diferencia es la presencia de dos Barry (Ezra Miller) en la película. En el cómic, se narra principalmente en un presente en el que los superhéroes de DC sufren las consecuencias de estos cambios temporales, mientras que en la película, Barry queda atrapado en el año 2013, donde convive con su versión de ese año. Este Barry no está atravesado por la tragedia familiar, pero no por ello su personalidad es más tranquila, sino que lo presenta de una manera poco amistosa. 

El otro punto diferencial es la presencia de Bruce Wayne como Batman, que responde directamente al deseo de Muschietti de traer a una vieja versión del superhéroe de vuelta a la gran pantalla. Y quién mejor que Michael Keaton, quien se puso en la piel de Batman en las películas de Tim Burton. The Flash lo presenta ya retirado, viviendo en su mansión tranquilamente, aunque debe volver a la acción.  

Sasha Calle interpreta a Supergirl en The Flash

Por último, hay un detalle más que importante que el director decidió modificar en la historia. En Flashpoint, no existe Superman, ni Supergirl. De hecho, Kal-El (Clark Kent), es arrestado apenas aterriza en la Tierra. Sin embargo, en la película The Flash, se suma la participación de Supergirl, interpretado por Sasha Calle, uno de los grandes atractivos del filme. En este caso, el director argumentó que con este cambio "queríamos darle una sorpresa al público, que vean algo que no habían visto antes". 

Con estos cambios, The Flash espera ser lo suficientemente atractiva y original para que pueda, de una vez por todas, ser el gran éxito que espera DC Studios desde hace un tiempo. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas