Estos son los cinco personajes más famosos del cine que nunca hablan

Estos son los cinco personajes más famosos del cine que nunca hablan

A lo largo de la historia del cine han existido personajes que se han robado la atención del público, y algunos de ellos, lo han logrado sin siquiera tener que hablar.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Por la historia del cine han pasado películas sumamente icónicas que se han caracterizado por sus historias inolvidables. Hay muchos factores que les terminan trayendo el éxito: su director, protagonistas, el guión, la música, entre muchos otros. Pero lo cierto es que los actores se lucen gracias a los personajes que deben interpretar.

Si tuviéramos que nombrar personajes icónicos de películas podríamos estar horas, pues han existido de todo tipo: héroes, villanos, criminales, incluso personajes animados que han logrado quedar impresos en la memoria de los espectadores. Curiosamente, también podemos encontrar personajes que han cautivado al público sin la necesidad de emitir palabra.

Tinker Bell es uno de los personajes mudos más icónicos del cine. Foto: Disney

A lo largo de los años, han sido relativamente pocos los filmes que contaron con personajes mudos. No necesariamente a causa de una enfermedad, sino que por diversos motivos y por una decisión creativa, su presencia no requiere de palabras, y los actores aún así logran transmitir un sinfín de emociones con sus expresiones, acciones y lenguaje corporal. Hoy repasamos algunos de los personajes más icónicos y que nunca hablan. 

Michael Myers - Halloween (1978)

Las películas de terror siempre dan pie a tener un gran personaje sin la necesidad de escucharlo hablar, y Halloween es un gran ejemplo de esto. La primera entrega de la popular franquicia se estrenó en 1978 y se encargó de introducir a Michael Myers, uno de los villanos más famosos del cine y uno de los asesinos más sangrientos del mundo del terror.

Con su inconfundible máscara, su traje color gris y cuchilla en mano, el psicópata se encargó de aterrorizar a decenas de personajes a lo largo de doce producciones sin la necesidad de emitir palabra, pues su aterradora presencia bastó para conseguir su efecto en el público. Sin lugar a dudas, un personaje icónico.

Tontín - Blancanieves y los siete enanos (1937)

Las películas animadas también han dejado personajes memorables que no emitían palabra, y Tontín se ha convertido en uno de los favoritos de la audiencia. El mismo fue introducido en 1937 en Blancanieves y los siete enanos, una de las primeras películas de Disney, y sin dudas, una de las más recordadas por los fanáticos.

Tontín era uno de los siete hombrecitos que le ofrecen refugio a la joven princesa que escapa de su malvada madrastra. Y su aspecto lo convirtió en uno de los más enternecedores, pues es presentado como uno de los personajes más inocentes con su nariz roja, sus grandes orejas y sus ojos enternecedores. Y el hecho de que no hablaba lo volvía aún más encantador.

Tontín es uno de los personajes más queridos de Blancanieves y los siete enanos. Foto: Disney

Oddjob - 007 contra Goldfinger (1964)

Si hay una saga extensa pero que ha dado origen a personajes sumamente recordados por el público, ha sido la de James Bond. Empezando por el icónico espía hasta sus villanos excéntricos y malvados, pero quien se llevó varios aplausos fue Oddjob, el mayordomo y asesino que trabaja para Goldfinger (Gert Fröbe). 

Interpretado por el actor Harold Sakata, Oddjob ha pasado a convertirse en uno de los villanos más famosos del cine, incluso sin ser el antagonista principal de la película. En esta, y sin decir palabra, su personaje hace frente al James Bond de Sean Connery, y lo hace ofreciendo un personaje intimidante y despiadado.

Oddjob, el personaje de James Bond que conquistó a la audiencia sin hablar. Foto: Eon Productions

Tinker Bell - Peter Pan (1953)

Volviendo al campo de la animación, y como ya mencionamos, Disney ha dejado grandes personajes en pantalla, y uno de los más icónicos ha sido Tinker Bell. El hada rubia y con su vestido verde se convirtió en uno de los personajes más recordados de Peter Pan, y todo lo que conquistó lo hizo con su apariencia, pues es otro de los grandes ejemplos de personajes mudos.

Elisa Esposito - La forma del agua (2017)

Finalmente, y no menos importantes, uno de los personajes más importantes y que se llevó todos los aplausos fue Elisa Esposito, el personaje interpretado por Sally Hawkins en La forma del agua, la película de Guillermo del Toro que se llevó el Premio Oscar a Mejor película en 2017 gracias a su cautivante historia.

La forma del agua es una de las películas más recientes de Guillermo del Toro. Foto: Fox Searchlight Pictures

A diferencia del resto de los personajes de este listado, Elisa sí es muda, pero eso no le impidió protagonizar aquel singular romance con el extraño anfibio. Además, Sally Hawkins ofreció una interpretación sumamente conmovedora que se convirtió en una de sus actuaciones más memorables.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas