Spider-Man: Across the Spider-Verse se enfrenta a su primer problema desde el estreno

Spider-Man: Across the Spider-Verse se enfrenta a su primer problema desde el estreno

La exitosa película sigue sumando público en todo el mundo, pero ahora surge un inesperado problema para la Spider-People.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Spider-Man: Across the Spider-Verse se encargó de inaugurar los estrenos de septiembre. La secuela del filme de 2018 está cumpliendo con creces, no solo a nivel historia sino también en estilos de animación.

A principios de esta semana, se supo que las arcas de la nueva aventura de Miles Morales habían alcanzado los $400 millones de dólares antes de cumplirse las dos semanas en cartelera. Para el domingo 11 de junio, la película consiguió a nivel mundial $390 millones de dólares, mucho más que la primera entrega, que en ese espacio de tiempo acumuló $377 millones.

Mientras Across the Spider-Verse sigue sumando más y más espectadores, llega el primer problema. Sucede que en Medio Oriente, el filme ha sido prohibido por una inesperada razón.

Spider-Ghost en su hogar, la Tierra-65.

Según informó Esquire Middle East, Spider-Man: Across the Spider-Verse tenía estreno programado para el 22 de junio en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y resto de Medio Oriente. De acuerdo al sitio, la película de Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, no pasó los requisitos de censura en los Emiratos Árabes, por lo que no llegará al resto de los lugares.

Debido a nuestro entusiasmo por la seguridad del contenido que se muestra en los cines y nuestra responsabilidad hacia los espectadores, nos gustaría señalar que no permitiremos, ni licenciaremos ninguna película que contradiga los controles de contenido vigentes en el sistema de medios y su reglamento de aplicación, a menos que las productoras se comprometan a implementar las modificaciones requeridas”, dice una parte del mensaje emitido por las autoridades censoras de Emiratos Árabes.

Si bien las razones no fueron establecidas, se cree que la censura proviene por las escenas de Gwen Stacy / Spider-Woman (Hailee Steinfeld), en donde se puede ver que su cuarto tiene una bandera que pide proteger a niños trans. “Protect the Trans Kids” se puede leer en la mencionada escena.

Uno de los mensajes en el cuarto de Gwen.

También existe la teoría, la cual se ha hecho viral en los últimos días, de que Gwen podría ser transgénero. Si bien el personaje no lo dice, pero su entornó. La decoración en su habitación, algunos detalles en el Capitán Stacy (Shea Whigham) y en los colores que predominan en la Tierra-65, como rosa o azul, los mismos que utiliza la bandera que identifica a las personas trans.

Sea cual sea el resultado, el público de Medio Oriente no podrá disfrutar el festín visual y narrativo que ofrece Spider-Man: Across the Spider-Verse.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas