El mal momento que vivió Jonah Hauer-King en el rodaje de La sirenita

El mal momento que vivió Jonah Hauer-King en el rodaje de La sirenita

Jonah Hauer-King es el encargado de dar vida al príncipe Eric en la nueva adaptación de La sirenita. Y aunque el actor se llevó todos los elogios por su trabajo, lo cierto es que durante el rodaje no la pasó tan bien. Enterate el motivo.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

La sirenita se ha convertido en el nuevo gran éxito de Disney. La nueva versión actuada del clásico de 1989 contó con el protagonismo de Halle Bailey, quien se encarga de interpretar a la joven sirena que anhela ser parte del mundo de los humanos. Y cuando se enamora del príncipe Eric, hace un trato con la bruja del mar, Úrsula, intercambiando su voz por un par de piernas.

Si bien la película comenzó con el pie izquierdo con los fanáticos de la historia, luego de su estreno las críticas comenzaron a levantarse en su favor, al punto de que actualmente es considerada una de las mejores películas live-action de Disney. Por supuesto, gran parte de los elogios se los llevaron sus protagonistas, especialmente Halle Bailey.

Sin embargo, quien también obtuvo mucho reconocimiento fue Jonah Hauer-King, encargado de dar vida al príncipe Eric. Desde el estreno de la película, los fanáticos se han mostrado muy satisfechos con la interpretación del actor, elogiando sus habilidades para el canto y su excelente química con Halle Bailey.

El actor británico tiene 28 años y ya cuenta con varias participaciones en películas y series, sin embargo, La sirenita marca su trabajo más grande hasta la fecha. Curiosamente, para poder quedarse con el rol principal, Jonah debió pasar por un intenso proceso de casting en el que tuvo que decir algunas mentiras.

Ya que era una producción muy ambiciosa y que requería filmar escenas muy complejas, el actor debía demostrar algunas habilidades en particular, y el actor no dudó en hacerlas destacar en su currículum. Sin embargo, cuando se hizo del rol y llegó la hora de filmar, Jonah se encontró viviendo algunos malos momentos en el set.

La sirenita fue muy elogiada gracias a la química de sus protagonistas. Foto: Disney

El británico ha confesado en algunas entrevistas que no solo tiene miedo a las alturas, sino que también es sumamente alérgico a los perros y sus habilidades para la natación no son las mejores. Y en La sirenita, el actor justamente tuvo que filmar varias escenas en altura, como también pasar mucho tiempo junto a Edna y Gary, los perros encargados de dar vida a Max, el fiel compañero de Eric.

Afortunadamente, el actor pudo hacer frente a esas dificultades, y tal como él reveló, sus mentiras terminaron saliendo muy bien. Además, el actor ya cuenta con una agenda bastante apretada que lo aleja del proyecto de Disney, pues entre sus próximos proyectos se encuentran la miniserie El tatuador de Auschwitz y Rich Flu, un thriller de suspenso.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas