Pedro Pascal y Matt Damon protagonizan la primera película en solitario de Ethan Coen
Sin su hermano, el director estrena su primera película en solitario con una divertida road movie plagada de grandes estrellas.
Los hermanos Coen se encuentran entre los dúos de directores más aclamados de todos los tiempos. Pero además de poseer gran potencial en conjunto, los hermanos también se han lucido por separado. En 2021 Joel Coel estrenó La tragedia de Macbeth en solitario, y ahora es el turno de Ethan con su primera película en solitario.
El director se prepara para el estreno de Drive-Away Dolls, una road movie cómica que cuenta con un impresionante elenco de actores que incluye a Pedro Pascal, Margaret Qualley, Beanie Feldstein, Geraldine Viswanathan, Colman Domingo, Bill Camp, y Matt Damon.
La historia sigue a Jamie, una joven de espíritu libre que tras romper con su novia, se embarca en un viaje por la carretera con su estresada amiga Marian. En búsqueda de un nuevo comienzo, estas dos amigas se embarcan en un viaje a Tallahassee, sin embargo, tras cruzarse con un grupo de torpes criminales nada termina saliendo como lo esperan.
Con un tono muy característico a las películas de los Coen, la nueva película pone a dos jóvenes protagonistas en un viaje en el que deberán enfrentar peligrosos desafíos, con mucha acción de por medio y situaciones de las más disparatadas.
Tiempo atrás, el director explicó que una de las principales diferencias de Drive-Away Dolls con el resto de su filmografía compartida con su hermano, tiene que ver con adentrarse en nuevas cosas. Ethan destacó que su nuevo filme tiene muchas escenas de acción y sexo, algo que no ha hecho previamente con su hermano.
El guion de la cinta fue escrito por el propio Ethan Coen y su esposa Tricia Cooke. Cabe destacar que los hermanos no han vuelto a trabajar juntos desde 2018 cuando estrenaron La balada de Buster Scruggs. En el caso de Ethan, el año pasado estrenó su primer documental en solitario llamado Jerry Lee Lewis: Trouble in Mind.
Algunos meses atrás, ante la consulta de si había alguna pelea con su hermano, el director respondió que no se trataba de nada dramático, sino del paso del tiempo. "No pasó nada, ciertamente nada dramático", dijo Ethan Coen en abril. "Empiezas cuando eres niño y quieres hacer una película. Todo es entusiasmo y entusiasmo, vamos a hacer una película. Y la primera película es simplemente muy divertida. Y luego la segunda película es muy divertida, casi tan divertida como la primera. Y después de 30 años, no es que no sea divertido, pero es más trabajo de lo que había sido".
Drive-Away Dolls tiene previsto su estreno para el 22 de septiembre de este año en Estados Unidos.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.