John Wick: Capítulo 4 tiene un guiño a un aclamado anime y seguro no lo notaste

John Wick: Capítulo 4 tiene un guiño a un aclamado anime y seguro no lo notaste

La última entrega de la franquicia, además de las imponentes escenas de acción, ofrece un momento sacado de un importante anime.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Mientras se aguarda por el lanzamiento de John Wick: Capítulo 4 en plataformas de streaming, el director Chad Stahelski revela que el filme tiene un guiño a un importante anime.

Stahelski, que se encuentra trabajando en el Director’s Cut de la película y que además le ofreció a la Academia una nueva categoría para el Oscar, contó que Cowboy Bebop, su anime favorito, lo ayudó a realizar una de las escenas finales de John Wick 4.

Spike, el protagonista principal de Cowboy Bebop.

A finales de los 90 se presentó lo que podemos decir es uno de los mejores anime de todos los tiempos, Cowboy Bebop. Su historia nos transporta a un futuro lejano donde un grupo de cazarrecompensas compuesto por Spike Spiegel, Jet Black y Faye Valentine, acompañados de Ed y el simpático corgi Ein, se dedica a buscar los criminales más peligrosos en todo el sistema solar, mientras intentan escapar de su pasado. 

Este aclamado anime dirigido por Shinichiro Watanabe se emitió en Japón entre abril de 1998 y abril de 1999 y contó con 26 episodios. Tres años más tarde llegaría la única película, Cowboy Bebop The Movie. Los personajes, la historia y la soberbia banda sonora creada por Yoko Kanno y el grupo de jazz The Seatbelts, fueron los responsables de que su éxito trascendiera todas las barreras.

En una entrevista realizada por Comic Book Movie, el director contó que para la escena de la escalinata, la cual John tiene que subir para llegar al duelo final, está inspirada en el final de Cowboy Bebop, cuando Spike Spiegel enfrenta su destino luchando contra Vicious.

"Tengo este anime favorito, Cowboy Bebop, donde Spike Spiegel muere en las escaleras. Hajime Yatate (nombre colectivo que lleva el personal de animación de Sunrise) el director de Cowboy Bebop y el creador, son una gran influencia para mí. Entonces, todo se unió cuando vi la ubicación”, reveló el director a Comic Book Movie.

De acuerdo al director, planear esa escena les llevó un buen tiempo y que la perfección llegó cuando encontraron la locación justa en París. "Nos gustó la imagen de la iglesia, lo que eso significaba y bajar las escaleras", agregó Stahelski.

Stahelski y Reeves preparando la batalla de la escalinata.

La serie de Cowboy Bebop, incluyendo su fallido live action, están disponibles en Netflix. En cuanto a John Wick: Capítulo 4, tiene confirmado su arribo Starz para el 26 de septiembre, pero en Estados Unidos, aún no hay novedades para Latinoamérica y España.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas