Elizabeth Olsen sintió que los hermanos Russo no tenían idea de qué hacer con su personaje de Marvel

Elizabeth Olsen sintió que los hermanos Russo no tenían idea de qué hacer con su personaje de Marvel

La actriz confesó que Joe y Anthony Russo estaban un poco perdidos en el desarrollo de la Bruja Escarlata, aunque todo se acomodó.

Agustina Agost

Agustina Agost

Elizabeth Olsen ha sido una parte importante del Universo Cinematográfico de Marvel desde su debut como la Bruja Escarlata. Pero cuando el personaje pasó a manos de los Hermanos Russo, Olsen sintió que no estaban seguros de cómo enfocar a la miembro de los Avengers.

El controvertido cineasta Joss Whedon presentó al público la Bruja Escarlata de Olsen. Su primera aparición fue un cameo al final de Capitán América y el Soldado del Invierno. Después, Olsen fue una de las protagonistas de Avengers: era de Ultrón, y continuó el crecimiento del personaje a lo largo de la franquicia.

Sin embargo, Whedon no se involucraría con el personaje durante mucho tiempo. Tras Era de Ultrón, los Hermanos Russo fueron los encargados de guiar al Universo Cinematográfico de Marvel en las últimas etapas de su historia. Pero cuando los directores pusieron sus manos en la Bruja Escarlata de Olsen, esta sintió que podrían haberse perdido un poco con su personaje.

Olsen como Wanda Maximoff en Dr. Strange en el Multiverso de la locura (2022).

"Decían: 'Ella puede hacer cualquier cosa. Si alguien se está peleando, ella puede acabar con ello rápidamente. No sé qué hacer'", dijo la actriz en una ocasión a Birth.Movies.Death.

Pero Olsen creía que sólo era cuestión de tiempo que los Hermanos Russo fueran capaces de adaptarse al personaje. "Ahora ellos, creo, están un poco más cómodos en cómo escribirla. Es como si la hubieran descubierto durante el rodaje".

Aun así, la actriz sintió que tenía que añadir sus propias ideas creativas cuando actuaba bajo la dirección de Joe y Anthony Russo. Al menos en lo que respecta a los movimientos de la Bruja Escarlata.

Cuando los Hermanos Russo, por ejemplo, le decían a Olsen: "'Tiene que lanzar al Capi', pensábamos: 'Eso no es divertido de ver, ¿verdad? Así que pensamos qué es más interesante. Esa es la propiedad que me encanta. Algunos pueden pensar que es aleatorio, pero no lo es: es muy intencionado".

El personaje tuvo su propia serie  llamada WandaVision

"Joss tenía movimientos reales en su cerebro, y así es como empezaron los movimientos. Intentábamos dar con las marcas que Joss hacía literalmente delante de nosotros. También tiene esas rodillas, muñecas y manos tan graciosas, y mi coreógrafa Jenny y yo decíamos: 'Tío, ha trabajado mucho en esto'", dijo Olsen.

Quizás Whedon tuvo más facilidad para entender al personaje porque ya era un gran fan de Bruja Escarlata. "Joss la quería mucho. Así que él tenía mucho que decir sobre cómo hablaba, cómo se veía, cómo se movía, qué la impulsaba. Era muy tangible en Ultrón, pero ahora se ha convertido en ella metiéndose en su papel y en sus poderes”, confesó la actriz.

Elizabeth Olsen no tenía ni idea de que Bruja Escarlata iba a ser una villana en el MCU

Olsen interpretó a una Bruja Escarlata un poco diferente a la que los fans han estado acostumbrados en la reciente secuela de Dr. Strange. En la película de 2022 se vio a una Wanda que parecía abrazar toda su villanía por desesperación. Pero era un arco de personaje que Olsen no conoció hasta el último minuto antes del rodaje.

"Me quedé en shock en el momento en que me dijeron de qué iba", dijo en una ocasión a Buzzfeed. "Me quedé en shock en el momento en que me dijeron: 'Tú eres la villana'. Nadie me lo dijo hasta justo antes de rodarla, así que fue impactante."

Al mismo tiempo, Olsen no creía que su personaje fuera una villana en toda regla. "Nunca pensaré en ella como una mala", dijo en una entrevista bastante reciente con Good Morning America. "Creo que aprende una lección, pero pienso en ella como si estuviera procesando grandes emociones".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas