Sofia Coppola y Keanu Reeves se unen en un comercial inspirado en Perdidos en Tokio

Sofia Coppola y Keanu Reeves se unen en un comercial inspirado en Perdidos en Tokio

El actor canadiense ha vuelto a coincidir con la directora en un proyecto para la firma japonesa The House of Suntory.

Agustina Agost

Agustina Agost

Veinte años después de que Sofia Coppola dirigiera su película revelación, Perdidos en Tokio -con la cuál ganó el Oscar a Mejor guion original y se llevó una nominación a Mejor Director-, la cineasta regresa a Japón con un cortometraje para el homenaje al aniversario del whisky Suntory.

El proyecto tiene como protagonista a nada menos que Keanu Reeves, quien en los 90’ fue la cara de un spot de la firma. La marca japonesa, The House of Suntory, cumple 100 años y no encontró mejor forma de celebrarlo que con un cortometraje y un anuncio publicitario dirigido por la directora que hizo de este whisky un ícono de su obra.

Un guiño a Perdidos en Tokio

El whisky Suntory se convirtió en sinónimo cinematográfico de Perdidos en Tokio gracias a la frase que repite el personaje de Bill Murray: "Para los momentos de relax, que sea la hora de Suntory". En el film, su personaje es un actor en decadencia enviado a Tokio para promocionar la marca y se la pasa degustando la bebida.

 

El nuevo anuncio

El nuevo spot muestra a Keanu Reeves paseando por la vida nocturna de Japón antes de meterse en un bar anodino y pedir una copa de Suntory con hielo mientras suena un disco de vinilo. El anuncio está ambientado con la canción Crimson and Clover versionada por Joan Jett & the Blackhearts.

 

"Fue genial [tener] la oportunidad de trabajar con Sofia Coppola y trabajar con [su hermano] Roman Coppola en una especie de corto comercial y luego en una docu-serie", dijo Reeves a la revista People sobre el proyecto. "Fue una oportunidad realmente especial".

Reeves y Coppola salieron brevemente después de conocerse durante el rodaje de Drácula, de Bram Stoker, que su padre, Francis Ford Coppola, dirigió en 1992.

El actor añadió: "Fue maravilloso, realmente maravilloso. Fue extraordinario tener la oportunidad de pasar tiempo con la gente de Suntory, en términos de ir a la destilería fundadora Yamazaki, luego ir y simplemente conocer a los maestros mezcladores y a todos los artesanos. Pude conocer a algunos de los artesanos, actores de kabuki, calígrafos, ser un extraño y pasar tiempo con la gente y hablar de su pasión y su oficio".

Lo próximo de Sofia Coppola

La directora, guionista y productora se encuentra rodando Priscilla, una película biográfica basada en las memorias de Priscilla Presley, Elvis and Me, publicadas en 1985. Cailee Spaeny y Jacob Elordi interpretarán a Priscilla y Elvis Presley, respectivamente.  Para este nuevo proyecto Coppola volverá a formar equipo con sus colaboradores de siempre, incluido el director de fotografía Philippe Le Sourd, la diseñadora de vestuario Stacey Battat, la editora Sarah Flack y la diseñadora de producción Tamara Deverell.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas