La alocada película de acción que se impone en Prime Video y es lo más visto a nivel global

La alocada película de acción que se impone en Prime Video y es lo más visto a nivel global

La comedia francesa es una entretenida película francesa que acaba de sumarse al catálogo de la plataforma y ya es tendencia.

Magela Muzio

Magela Muzio

Las plataformas de streaming cuentan con infinidad de títulos que se agregan semana a semana, por lo que en ocasiones se torna un tanto difícil hacer un seguimiento de los nuevos títulos. Sin embargo, las tendencias de visualización a veces ayudan para descubrir qué es lo que está viendo todo el mundo.

En el caso de Prime Video, la plataforma agrega contenido de forma semanal y en los últimos días estrenó una comedia de acción que rápidamente se ha posicionado como lo más visto a nivel mundial.

En este caso hablamos de Medellín, una producción que se agregó al catálogo de Prime Video el pasado 2 de junio. Su peculiar nombre ha hecho a muchos creer que se trata de una producción hecha en Latinoamérica. Sin embargo, se trata de una película francesa escrita y dirigida por Franck Gastambide.

“Para salvar a su hermano pequeño de las manos de los peligrosos narcos del cartel de Medellín, Reda tiene un plan tan sencillo como totalmente descabellado: reunir un equipo y asaltar Colombia. Pero esta aventura se va a descontrolar por completo cuando decide secuestrar al hijo del líder del cártel para canjearlo por la vida de su hermano", indica la sinopsis oficial de Medellín.

La película de acción cuenta con un elenco conformado por Ramzy Bedia, Anouar Toubali, Brahim Bouhlel, Raymond Cruz, Essined Aponte y el propio Gastambide, que además de dirigir también integra el elenco. Además, el filme cuenta con un cameo del famoso exboxeador Mike Tyson.

Desde su estreno, la película se ha llevado reacciones mixtas por parte del público. Muchos destacan las secuencias de acción y el tono de comedia con el que se desarrolla la historia de Medellín. Al mismo tiempo, muchos han señalado que la cinta cae en varios clichés a la hora de retratar a las mafias ligadas al nacrotráfico.

La película tiene una duración de 104 minutos. Foto: Prime Video 

Incluso, la película ha llegado a ganar el repudio de muchos colombianos, especialmente con las autoridades de Medellín y Valle de Aburrá, los lugares donde se filmó gran parte de la película. El malestar viene a raíz de que la película retrata a Colombia como un país donde la violencia y el narcotráfico son cuenta corriente, algo que molestó a muchos ciudadanos de ese país.

No obstante, las quejas no ayudaron a detener el interés de los suscriptores por este nuevo título. Desde su estreno el pasado 2 de junio, Medellín se ubica como la película más vista a nivel global en Prime Video, especialmente en Estados Unidos, España y otros lugares de Europa. Incluso llegó a destronar a Air: la historia detrás del logo, la película dirigida y protagonizada por Ben Affleck y Agente Fortune: el gran engaño, la cinta de Guy Ritchie que protagoniza Jason Statham. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas