La película que destronó a La Sirenita como la más vista en cines y apunta a conquistar la taquilla

La película que destronó a La Sirenita como la más vista en cines y apunta a conquistar la taquilla

A la nueva película de Disney no le alcanzó para imponerse por segundo fin de semana consecutivo, quedando por detrás de otro de los estrenos más esperados del año.

Magela Muzio

Magela Muzio

En un año plagado de grandes estrenos de cine, la batalla por dominar la taquilla mundial se mide semana a semana. Durante la última semana y media la nueva versión live-action de La Sirenita se posicionaba como uno de los títulos más taquilleros del año.

La cinta protagonizada por Halle Bailey, Melissa McCarthy y Javier Bardem quedó en el segundo lugar de la taquilla de este fin de semana. La mega producción de Disney lleva recaudado más de 326 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, la potente voz de Ariel no le alcanzó para imponerse por segundo fin de semana consecutivo.

Durante los últimos días, La Sirenita cayó contra Spider-Man: a través del Spider-Verso, la secuela animada de Spider-Man: Un nuevo universo, estrenada en 2018. A cinco años del estreno de la primera película animada Sony y Columbia Pictures volvió a imponerse como uno de los títulos más esperados del año.

El Spider-Man de Miles Morales volverá con una tercera película en 2024 

La película dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson logró recaudar más de 200 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno. Solo en Estados Unidos, la cinta de llevó 120.5 millones de dólares. Dicha cifra no solo superó las expectativas del estudio, sino que se convierte en el tercer mejor debut de una película de Spider-Man.

Spider-Man: a través del Spider-Verso vuelve a encontrar a Miles Morales, el amigable héroe arácnido que se desempeña como héroe por las calles de Brooklyn. Una vez más, Miles se lanza a través del multiverso para ayudar a Gwen y donde se encontrará con cientos de versiones de Spider-Man que luchan por proteger su existencia.

El éxito de la nueva entrega del universo arácnido tiene que la impresionante performance que tuvo la primera película de saga estrenada en 2018. Además de contar una espectacular animación, la cinta se ganó el Premio Oscar a Mejor película animada. Aquél año, la película dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman llegó a recaudar más de 375 millones de dólares. Ahora todo parece indicar que su secuela superará las proyecciones hecha por el estudio.

Como ya lo demostró Super Mario Bros.: La película, la animación parece ser el género que dominará la taquilla este año. El filme basado en el popular personaje de Nintendo lleva la delantera como la película más taquillera del año, habiendo cruzado la barrera de los 1300 millones de dólares desde su estreno a comienzos de abril.

Muy de cerca le siguen Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la tercera y última entrega del grupo de héroes del Universo Cinematográfico de Marvel lleva recaudado más 780 millones de dólares. En tercer lugar se ubica Fast X, la décima entrega de la saga de Rápido y Furioso que ya acumula 600 millones de dólares de recaudación.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas