Primer vistazo de Joaquin Phoenix como Napoleón, en lo nuevo de Ridley Scott

Primer vistazo de Joaquin Phoenix como Napoleón, en lo nuevo de Ridley Scott

El ganador del Oscar protagoniza el nuevo drama histórico que dirige Ridley Scott y que llegará a los cines en noviembre de este año.

Magela Muzio

Magela Muzio

A lo largo de la historia muchos directores se han entregado al cine épico, aunque pocos han sabido capturar su esencia. Si tuviéramos que pensar en un ejemplo moderno, Ridley Scott es uno de los directores que ha sabido encausar el género, convirtiendo algunos de sus títulos en grandes éxitos como 1492: la conquista del paraíso, El reino de los cielos y Gladiador.

Mientras Scott trabaja de lleno en la secuela de Gladiador, el cineasta se encuentra ultimando detalles de Napoleón, su próxima gran apuesta épica que tendrá de protagonista a Joaquin Phoenix. El actor y el director vuelven a unirse en la pantalla grande tras su colaboración en Gladiador, la cinta del año 2000 en donde el actor interpretó al despiadado emperador Cómodo.

Napoleón retrata la vida del ambicioso emperador francés

El guión de Napoleón fue escrito por David Scarpa (All the Money in the World) y seguirá al líder militar francés en su ascenso al poder y su relación adictiva y a menudo volátil con su esposa y verdadero amor, Josefina, interpretada por la nominada al Oscar Vanessa Kirby.

En el día de ayer, durante la WWDC 2023 de Apple, la compañía mostró un breve teaser de lo que será la nueva película del director que se estrenará a finales de este año. Sin mucho preámbulo, el clip de unos pocos segundos de duración  muestra a Phoenix como el emperador francés a bordo de un navío, presuntamente hacia uno de los viajes que lo llevaría a conquistar Europa. Otra toma muestra al líder militar a caballo y a la carga para la batalla.

Este drama histórico es producido por Apple Studios. Inicialmente se esperaba que el filme tuviera su estreno en la plataforma Apple TV+, pero los planes cambiaron cuando la compañía anunció que algunas de sus próximas películas tendrían su tradicional estreno en cines antes de aterrizar en streaming. Este será el caso de Killers of the Flower Moon, lo nuevo de Martin Scorsese que llegará en el mes de octubre.

En el caso de Napoléón, una película de estas características también merece su paso por la pantalla grande. Con Ridley Scott detrás de cámaras los fanáticos pueden estar seguros que la cinta contará con impresionantes secuencias de acción y a gran escala, como le gusta al director. 

Aunque aún es prematuro hacer conjeturas, Napoleón se presenta como una de las grandes apuestas del director de 85 años, quien parece no detenerse ante nada y sigue más activo que nunca. El estreno está previsto para finales de noviembre en cines, para luego llegar al streaming a comienzos de 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas