Dónde ver gratis la película sobre uno de los asesinatos más impactantes de la historia de México

Dónde ver gratis la película sobre uno de los asesinatos más impactantes de la historia de México

El Show: crónica de un asesinato, profundiza e investiga el asesinato del conductor televisivo Francisco Jorge "Paco" Stanley, sucedido hace 24 años

Nicolás Berte

Hace 24 años, la población de México era sacudida por una terrible noticia. El humorista y presentador de televisión, Paco Stanley, era asesinado a la salida de un restaurante en la Ciudad de México. A pesar de la enorme repercusión que tuvo, a raíz de la conmoción de la población, lo cierto es que pasaron años y nunca se pudo descubrir quiénes fueron los responsables. 

Esto da pie al documental El Show: Crónica de un asesinato, este documental que revelará elementos inéditos de este tremendo caso, fruto de recopilaciones, entrevistas y nuevas investigaciones, con las que intentan darle luz a este hecho tan oscuro. Decenas de hipótesis rodearon el asesinato del conductor, que fue una de las caras más importantes de Televisa, pero una a una fueron cayendo de a poco, por lo que esta producción puede ser muy relevante. 

Este documental está disponible gratuitamente a partir de hoy en la plataforma de streaming VIX, una de las más importantes del país, que tiene un variado contenido accesible para todos. Producido por N+ Docs, dirigido artística y periodísticamente por Diego Enrique Osorio, El Show: Crónica de un asesinato cuenta con entrevistas y relatos únicos, actores principales de fines de la década del 90 y nuevas miradas sobre personas que lo sufrieron indirectamente. 

El hecho causó un cimbronazo en la estructura político judicial, ya que en el medio de las sospechas se investigó la posibilidad de que el asesinato se hubiera dado por nexos con el narcotráfico, o por disputas políticas (Stanley había participado en el Partido Revolucionario Institucional, o PRI). 

La producción original de Vix promete mucho

Como principales entrevistados, se encuentran Mario Bezares, quien se encontraba con Paco al momento de su asesinato, Alfredo Adame, "competencia" directa del presentador en el plano profesional, el colega Luis de Alba y el periodista Eduardo Salazar, uno de los que estuvo cerca del caso en el comienzo. 

La estructura del mismo se divide en 6 capítulos, que permitirán al espectador no sólo profundizar sobre el caso por su extensión, sino dar tiempo de reflexionar los distintos puntos que presenta. Una apuesta fuerte y necesaria, disponible gratis para todos en VIX. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas