Cómo un niño de 14 años llegó a formar parte del equipo de animación de Spider-Man: Across the Spider-Verse

Cómo un niño de 14 años llegó a formar parte del equipo de animación de Spider-Man: Across the Spider-Verse

Preston Mutanga es un joven que comenzó subiendo videos a YouTube y recientemente colaboró con una de las películas más exitosas del año.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cualquiera que se haya dado el gusto de disfrutar de la nueva película Spider-Man: Across the Spider-Verse se debe haber imaginado que detrás de semejante despliegue de animación se encuentra un equipo de profesionales con mucha experiencia. Sin embargo, dentro del equipo de talentos, se encuentra un pequeño niño de 14 años llamado Preston Mutanga.

¿Cómo fue que llegó Preston a trabajar con uno de los equipos de animación más sofisticados del mundo? Todo comienza por su padre, quien introdujo al joven al mundo de la animación 3D desde muy pequeño. Pero jamás se hubiese imaginado que antes de terminar el colegio ya tendría la posibilidad de trabajar en uno de los proyectos más taquilleros del año. 

Él mismo confirmó a través de su cuenta que había sido parte del equipo, algo que hizo a la par de sus obligaciones escolares, y durante las vacaciones de su ciclo lectivo. Pero incluso antes de ello, Preston dedicaba sus horas a animar, con videos que subía a su canal de Youtube, LegoMe_TheOG. Fue justamente un video allí que llamó la atención de los productores. 

Preston Mutanga, el joven prodigio de la animación / Crédito: New York Times vía Sony Pictures

Es que el joven realizó una animación de lo que sería el tráiler de la película Spider-Man: Across the Spider-Verse pero en versión Lego, y es justamente algo que (alerta spoiler), sucede en la película, ya que Miles Morales también se mete en el “universo Lego”. 

Phil Lord, director de The Lego Movie y productor de Spider-Man, quedó encantado con los videos del joven. “Se ven increíblemente sofisticados para alguien que no es adulto, ni profesional. Nos sorprendió a todos, incluido a los mejores animadores del mundo”, confesó Phil. 

Además, agregó que: “The Lego Movie está inspirada en personas recreando películas con sus Lego en casa, eso nos llevó a hacer la película. Sumado a que Spider-Verse es un héroe que viene de cualquier lugar, vemos a este joven que es inspirado por la película, inspirada a su vez en personas como él”. Evidentemente al talento se le suma el contenido emocional de ver a una persona con la que se siente identificado. 

En el canal de Mutanga se pueden encontrar varios videos con recreaciones de icónicos momentos del audiovisual moderno, como escenas de Stranger Things, Deadpool o el comercial de Saul Goodman que se muestra en Better Call Saul. Sin dudas un prodigio con un futuro incalculable en el mundo audiovisual. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas