Tras más de dos décadas, un aclamado anime regresa a Latinoamérica con su nueva película

Tras más de dos décadas, un aclamado anime regresa a Latinoamérica con su nueva película

Después de arrasar en los cines de Japón, la película del querido animé que conquistó en los 90, se prepara para su arribo en Latinoamérica.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Los fans de la animación japonesa están de celebración y es que se confirma la llegada de The First Slam Dunk, la primera película de la serie de anime basada en la obra de Takehiko Inoue.

Slam Dunk se lanzó en la reconocida Weekly Shonen Jump en a principios de los 90, concluyendo en 1996. Para 1993 Toei Animation puso manos a la obra y adaptó el manga a una serie de anime, la cual se extendió por 101 capítulos y se emitió hasta 1996. En ese lapso de tiempo tanto el manga como el anime crecieron a pasos agigantados, sin ir más lejos, la publicación vendió más de 120 millones de copias en Japón.

Slam Dunk conquistó Latinoamérica a finales de los 90.

La historia de Slam Dunk nos presenta a Hanamichi Sakuragi, un joven enérgico y alto problemático, pero de buen corazón, que decide ingresar al equipo de básquet de la secundaria de Shohoku para conquistar el corazón de la joven Haruko Akagi. A lo largo de la historia, Sakuragi deberá aprender a controlar sus emociones al tiempo que aprende todo lo necesario del deporte. En su camino de aprendizaje y descubrimiento este joven conocerá en profundidad a los que serán sus compañeros de equipo y a los formidables rivales con los que tendrá que medirse.

The First Slam Dunk tuvo el debut de Takehiko Inoue como director, además de ser el responsable del guion. La película utilizó un estilo de animación similar al visto en Dragon Ball Super: Super Hero, algo que no solamente gustó al público, sino que también hizo merecedor al filme del premio de “Animación del Año” en Japón.

La trama se centra en uno de los miembros del equipo de Shohoku, el base Ryota Miyagi, explorando la historia de fondo del personaje, al tiempo que el equipo se alista para un encuentro con los campones, la escuela Preparatoria Sannoh Kogyo.

El base Ryota Miyagi, seguido del escolta Hisashi Mitsui, el alero Kaede Rukawa, el ala-Pívot Hanamichi Sakuragi y el capitán Takenori Akagi.

Recientemente se confirmó que The First Slam Dunk llegará a los cines de Estados Unidos y Canadá en julio. Las buenas noticias no terminan allí, ya que Latinoamérica recibirá poco después del estreno en EEUU.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas