El famoso actor que estuvo cerca de quedarse con uno de los personajes más icónicos de Brad Pitt

El famoso actor que estuvo cerca de quedarse con uno de los personajes más icónicos de Brad Pitt

La carrera de Brad Pitt podría no ser la misma de no haber sido por el papel que jugó en Thelma y Louise. Curiosamente, el actor pudo no haber sido elegido para el papel, y otro famoso actor se encontraba en contienda.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Hoy en día, Brad Pitt es considerado uno de los actores más queridos y populares de la industria, pero hace muchos años atrás, a principios de la década de los 90, aún no gozaba de la fama que posee ahora. A pesar de haber debutado como actor a mediados de la década de los 80, la fama no llegó hasta 1991, cuando obtuvo un rol en una de las películas más importantes del cine: Thelma y Louise.

El filme dirigido por Ridley Scott contó con Geena Davis y Susan Sarandon en los roles principales, mientras que junto a ellas, se lucieron varios actores conocidos de la época, entre ellos, Harvey Keitel. Sin embargo, también contó con un joven Brad Pitt, quien venía desempeñándose en roles principalmente secundarios y en series de televisión. En Thelma y Louise también era un personaje secundario, pero el impacto que causó fue distinto, especialmente gracias a su apariencia.

No te pierdas el tráiler de Thelma y Louise:

El actor se encargó de darle vida a JD, un joven y apuesto autoestopista que las protagonistas recogen en el camino. Allí, el personaje de Thelma queda profundamente enamorada, pero este termina engañándolas y robándoles su dinero. La participación de Brad Pitt fue corta, pero gracias a ese papel, su carrera despegó, y lo cierto es que todo aquello se lo debe a Geena Davis.

Cuando se encontraban buscando al actor ideal para interpretar a JD, la actriz tuvo que estar presente en las audiciones, pues el director y los productores querían ver con quién tenía mejor química. Lo cierto es que Brad Pitt no era el favorito de los productores, pero sí se convirtió en el favorito de Davis, quien quedó impresionada con él (tanto por su belleza como por su talento) y le sugirió a la producción que lo eligieran a él.

Brad Pitt estuvo cerca de no formar parte del icónico filme. Foto: Metro Goldwyn Mayer

Sin embargo, lo más llamativo de esto cae en quiénes eran los otros tres actores que compitieron por el papel. Recientemente, Geena Davis estuvo de visita en el Show de Graham Norton, donde confesó que fue gracias a ella que Brad Pitt fue elegido para el papel, y donde también reveló los nombres de los otros intérpretes. 

“Yo no los conocía en aquel momento, pero resulta que eran Grant Show y Mark Ruffalo” reveló. En cuanto al tercero, la actriz sorprendió a todo el mundo que se trató de nada más y nada menos que un muy reconocido actor: George Clooney. Por aquel entonces, el actor tampoco contaba con la fama que goza hoy en día, y Geena Davis no lo reconoció en la sala de audiciones. No fue hasta muchos años después, cuando compartieron asiento en un vuelo, que se enteró de toda la situación.

Escuchá la anécdota completa de Geena Davis:

Brad Pitt terminó quedándose con el papel que George Clooney tanto quería, pero ambos terminaron encontrándose en otro proyecto: La gran estafa. A partir de ese entonces, no solo continuaron trabajando juntos en otros proyectos como las secuelas de La gran estafa o Quémese después de leerse, sino que pasaron a ser muy buenos amigos. Actualmente se encuentran trabajando en otro proyecto en conjunto: Wolves, una película de Apple TV+.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas