Así se sintió Harrison Ford la primera vez que vistió como Indiana Jones

Así se sintió Harrison Ford la primera vez que vistió como Indiana Jones

La estrella que dio vida al mítico aventurero, reveló lo que sintió la primera vez que vistió la chaqueta de cuero, el fedora y tomó el látigo.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

A finales de junio los cines recibieron Indiana Jones y el Dial del Destino, la última aventura del mítico personaje que interpretó Harrison Ford. La quinta película no ha causado el mismo impacto que las anteriores, pero de todas formas los fans disfrutaron con gran emoción la merecida despedida del Doctor Henry Walton Jones Junior.

En el marco de El Dial del Destino, Harrison Ford se unió a GQ para un repaso de toda la saga. Durante la charla, el actor de 80 años trajo a colación lo que sintió la primera vez que se visitó como Indiana Jones.

Durante el desarrollo de Cazadores del Arca Perdida (Raiders of the Lost Ark), Ford tuvo su primer encuentro con la chaqueta de cuero, el sombrero de fieltro conocido como fedora y la principal herramienta de Indy, su látigo.

Se me presentó como un aspecto del personaje en la primera película. Mis preguntas al respecto eran muchas. ¿Por qué estoy usando una chaqueta de cuero en la selva? ¿No hace calor aquí? ¿Por qué llevo un látigo? ¿Qué voy a hacer con un maldito látigo? ¿Voy a azotar a la gente?”, recordó con humor Harrison. Incluso el actor contó que el atuendo, especialmente el sombrero y el látigo, dejaron algunas marcas en su cuerpo, las que él lleva con orgullo.

Usa chaqueta de cuero y sombrero en la selva, además lleva un látigo, ¡eso es estilo!

Sobre las preguntas del vestuario, los responsables detrás de Indiana Jones, Steven Spielberg y George Lucas, le explicaron que el sombrero era “una evocación de una época" y "un reflejo de películas pasadas". Ante esta explicación, Ford no tuvo argumentos en contra y usó todas las prendas que se le pidieron. 

Una vez que Cazadores del Arca Perdida se presentó en los cines, un 12 de junio de 1981, Indiana Jones se convirtió en un ícono, al igual que sus aventuras y por supuesto, su vestimenta.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas