Deadpool 3 detiene su producción debido a la huelga de SAG-AFTRA

Deadpool 3 detiene su producción debido a la huelga de SAG-AFTRA

La tercera película del mercenario tuvo que entrar en receso debido a la medida de fuerza que solicitó el sindicato de actores y atrices.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En los últimos días Deadpool 3 acaparó la atención con las imágenes filtradas del set, incluso con la publicación de Hugh Jackman, donde se mostraba a Deadpool de Ryan Reynolds combatir contra el Wolverine de Jackman. El hype se elevó aún más cuando se vio que Logan vestía el emblemático uniforme amarillo con azul de los X-Men.

Ahora la película tiene nueva información (vía Variety) y no son filtraciones, ya que las cámaras se han apagado hasta nuevo aviso debido al inicio de la huelga de SAG-AFTRA.

Deadpool y Logan desde el set de Deadpool 3.

El sindicato de actores y actrices llevó adelante el jueves la última instancia de negociación para conseguir equidad salarial, mejores condiciones de trabajo en medio de cambios constantes con las plataformas de transmisión y sin olvidar la presencia de las IA, que son utilizadas por las empresas de la industria, llevando a devaluar aún más el trabajo de lo profesionales.

La negociación no llegó a buen puerto, por lo que se decidió llamar a huelga. Esto hizo que varias producciones de series y películas que están en pleno proceso, se detuvieran por completo, como Deadpool 3. La primera medida pudo verse en la premiere de Oppenheimer, donde el elenco abandonó la sala antes de la exhibición del  filme. Christopher Nolan fue el encargado dar el aviso a los presentes.

Fran Drescher, presidenta de SAG-AFTRA, anunciando la huelga.

La nueva película del mercenario, primera bajo el ala de Marvel Studios, comenzó con el pie izquierdo. Logró sortear la huelga de escritores de la WGA, pero se le prohibió a Reynolds y el elenco, la improvisación de líneas de diálogo.

Esta repentina suspensión en la filmación de Deadpool 3 es la encargada de mostrar cómo será el panorama conforme pasen los días y no se llegue a un acuerdo. Además, una buena parte las producciones suspendidas tienen fecha para el año próximo, el parate llevará a modificar todas las fechas de estreno.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas