John Williams dirigió una orquesta con el sable láser de Star Wars

John Williams dirigió una orquesta con el sable láser de Star Wars

El mítico compositor musical, con más de 50 años en el rubro, se dio el lujo de dirigir la reconocida canción de la saga de George Lucas con el arma de los Jedi.

Nicolás Berte

Star Wars, Indiana Jones, Jurassic Park, La lista de Schindler y Superman no solo tienen en común ser grandes obras de la historia del cine. También tienen en común su compositor musical: John Williams.

Justamente este hombre, icono ineludible de la música en el cine, compositor en más de 50 películas y nominado 53 veces a los Premios Oscar, tuvo su merecido homenaje

En el Anfiteatro Hollywood Bowl, en Los Ángeles, la Filarmónica local interpretó grandes obras del maestro, donde Williams participó junto con el director de dicha filarmónica, Gustavo Dudamel.  Allí, en uno de los momentos más divertidos de la velada, tanto Dudamel como John Williams dirigieron la clásica música de Star Wars con un sable láser en reemplazo de la clásica batuta. 

Mirá a John Williams dirigiendo la orquesta con el sable láser:

Está ruptura de las formas demuestra la importancia de la figura del músico en sus colegas, ya que Se trata del elemento que se utiliza para coordinar a toda la orquesta de músicos, marcando tiempos e intensidades. Reemplazar a la misma solo es posible si se trata de ocasiones como estás. 

Con 91 años, John Williams se ha erigido como una leyenda en vida. Autor de melodías que resuenan constantemente en nuestros oídos, cómo la de Harry Potter, Tar Wars o Indiana Jones, se destacan sus colaboraciones con Steven Spielberg, a quien considera un amigo. Versátil y extraordinariamente prolífico, todavía parece tener más para darle al séptimo arte. 

John Williams y su amigo Steven Spielberg

Su carrera cuenta con 5 Premios Oscar, por su trabajo en 1971 con El violinista en el tejado (Mejor Música Adaptada), y cuatro más por la mejor música original, Tiburón (1975), Star Wars (1977), E.T., el extraterrestre (1982) y La lista de Schindler (1993). Además, con sus 53 nominaciones es el hombre vivo con mayor cantidad, y segundo en la historia detrás de Walt Disney. 

Este homenaje sin dudas fue disfrutado por el público, por nosotros y por el propio Williams, una persona que merece este y cientos de gestos más por todo lo que le ha dado al séptimo arte. Una verdadera leyenda viva. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas