Christopher Nolan enojado por la coincidencia de Barbie y Oppenheimer en los cines
El medio Insider asegura que el director estaría molesto con Warner Bros. Por haber programado el estreno de Barbie el mismo día que Oppenheimer.
Prepárense para presenciar una batalla épica en los cines de todo el mundo a partir del 20 de julio con el estreno de "Barbenheimer" (Oppenheimer y Barbie). Parecía que el cine saldría victorioso de esta contienda, pero el drama vuelve a abrirse paso para añadir un nuevo capítulo.
Fuentes anónimas aseguran que Christopher Nolan está furioso por la decisión de Warner Bros. de programar el estreno de Barbie el mismo día que su película, especialmente porque mediados de julio es conocido en la industria como "el fin de semana de Nolan".
En 2021 se reveló que Nolan estaba trabajando en una película sobre el creador de la bomba atómica, y mientras las fechas de estreno de 2023 se iban llenando, Oppenheimer quedó fijada para el 21 de julio en Estados Unidos.
Excepto por Interstellar, Nolan tiene una debilidad por lanzar sus películas a mediados de julio. Por ejemplo, en 2008 estrenó Batman: El Caballero de la noche durante este período, y Tenet también estaba programada para el mismo mes si no fuera por la pandemia.
A lo largo de su carrera, el director ha tenido una estrecha colaboración con el estudio Warner Bros. Sin embargo, su relación se vio afectada con el lanzamiento de Tenet. Aunque esta película se estrenó exclusivamente en cines el 26 de agosto de 2020, WarnerMedia, la empresa matriz, tomó la decisión de lanzar su catálogo de 2021 en HBO Max a finales del mismo año, lo que generó duras críticas por parte del director.
"Algunos de los mejores directores y estrellas de la industria se fueron a la cama el día de antes pensando que estaban trabajando para el mejor estudio de películas y se levantaron dándose cuenta de que trabajaban para el peor servicio de streaming". Expresó Nolan a The Hollywood Reporter en diciembre de 2020.
Las productoras siempre tratan de evitar que sus estrenos coincidan con otros para tener toda la atención del público. Sin embargo, Warner Bros. parece no estar preocupada por la competencia de Oppenheimer y ha mantenido firme su fecha de lanzamiento.
Nolan, por su parte, ha preferido mantenerse al margen y no entrar en el tema de "Barbenheimer", simplemente dijo: Aquellos que nos preocupa la experiencia en cines llevamos esperando un mercado copado con muchas películas diferentes. Eso es lo que tienen los cines ahora, y los que nos preocupamos por las películas estamos muy emocionados por ello".
Por otro lado, Universal Pictures no ha dado ninguna declaración sobre esta batalla, así que solo nos queda esperar al día del estreno y disfrutar de las dos cintas más esperadas del año.