El importante significado detrás de la canción que escucha Barbie al dejar Barbieland

El importante significado detrás de la canción que escucha Barbie al dejar Barbieland

Sola y en su auto rosa, la popular muñeca viaja hacia el mundo real escuchando el clásico de 1987 "Closer to Fine" del dúo de folk-rock Indigo Girls. La canción habla de una búsqueda de sentido, algo que Barbie deberá enfrentar cuando comience a vivir una suerte de crisis existencial.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Con un soundtrack plagado de estrellas, Barbie sorprende con la elección de un clásico de 1987 para contar una de las partes cruciales de la cinta: el viaje de la muñeca hacia el mundo real.

Sola y en un auto rosa, Barbie maneja por la carretera cantando a los gritos Closer to Fine, un verdadero himno del dúo de folk-rock Indigo Girls.

Escucha el tema:

La elección del tema nada tiene que ver con el azar, fue Greta Gerwig quien decidió sumarlo en esta escena crucial ya que habla de una búsqueda de sentido, tal como le sucede a Barbie tras comenzar a experimentar una crisis existencial que la lleva a preguntarse cuestiones que, una muñeca, no debería siquiera plantearse.

Closer to Fine comienza hablando de la necesidad de no tomarse la vida tan enserio y de permitirse salir de la zona de confort. El estribillo, en cambio, habla de las aventuras que uno emprende en busca de respuestas a todos esos interrogantes, por lo que es la parte que el espectador más oirá durante la película ya que apunta a lo que Barbie hará a lo largo de la historia.

La elección de esta canción deja en claro que no se trata de una película para niños ya que Barbie tiene una crisis existencial bastante profunda
Crédito: Warner Bros. Pictures

"¡Qué tengas un buen viaje al Mundo Real, Barbie! ¡Gracias por cantar con nosotras!", desearon las Indigo Girls a la popular muñeca, a través de su cuenta de Twitter oficial, sumándose así a la fiebre que ha despertado en el mundo la película protagonizada por Margort Robbie.

A través de la elección de este himno de los '80s, Gerwig deja en claro que el film no es para niños. Pese a contar la historia de una muñeca, la trama va mucho más allá y explora temas como la crisis existencial, algo que sólo un adulto podría comprender y más si se lo hace a través de metáforas fuera del alcance de los más pequeños.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas