Christopher Nolan opinó sobre el anunciado retiro de Quentin Tarantino: "Es el punto de vista de un..."

Christopher Nolan opinó sobre el anunciado retiro de Quentin Tarantino: "Es el punto de vista de un..."

Quentin Tarantino es uno de los directores más queridos y respetados del cine actual, y todo el mundo se encontró muy sorprendido cuando este anunció que su próxima película será su última. Recientemente, Christopher Nolan opinó al respecto y esto dijo.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No podemos negar que Quentin Tarantino es uno de los directores más importantes de la industria, y hoy en día, es un director admirado por muchísimas personas, ya sea por fanáticos del cine o por colegas. Tal es así, que mucha gente se ha mostrado muy entristecida de saber que la próxima película del cineasta, The Movie Critic, será su última, pues este planea retirarse.

El motivo de su decisión de retiro radica en que este mira con mucho cariño y orgullo su trayectoria como director, y no le gustaría arruinar su carrera con películas malas solo por querer seguir trabajando con una edad avanzada. “Los directores no se vuelven mejores a medida que envejecen. Generalmente, las peores películas de sus filmografías son sus últimas cuatro. Y mi filmografía lo es todo para mí, y una mala película puede arruinarte tres buenas ” manifestó.

Quentin Tarantino es considerado uno de los directores más talentosos de la industria. Foto: Twitter

Lo cierto es que esta dirección de Tarantino ha generado un amplio debate entre los que están a favor de su decisión y los que no están de acuerdo, con algunas personas citando como ejemplo a Martin Scorsese, quien está pronto a cumplir 81 años y pronto estrenará su nueva película, Los asesinos de la luna de las flores, la cual ha obtenido varios elogios.

Ahora, el último en sumarse al debate del retiro ha sido Christopher Nolan, el aclamado director que actualmente se encuentra promocionando Oppenheimer, su nueva película que llegó el pasado 20 de julio y que se centra en j. Robert Oppenheimer, famoso por haber sido el creador de la bomba atómica.

Mirá el tráiler de Oppenheimer, lo nuevo de Christopher Nolan:

Durante una entrevista, el cineasta de 52 años fue consultado por las carreras de Quentin Tarantino y Martin Scorsese, y qué punto de vista tenía sobre la idea de retirarse (o no) de hacer películas. “La verdad es que entiendo ambos puntos de vista. Contar historias en el cine es adictivo, es un trabajo muy duro pero es divertido. Es algo por lo que te sientes atraído y me es muy difícil imaginarme deteniéndome de manera voluntaria” expresó, mostrándose más a favor de la decisión de Scorsese de seguir trabajando.

Aún así, Christopher Nolan no dudó en analizar el punto de vista de Tarantino. “Él está viendo el trabajo realizado por otros cineastas en los últimos años y siente que si no puede lograr lo que se está haciendo, sería mejor que no exista. Y creo que ese es un punto de vista muy puro. Es el punto de vista de un cinéfilo que atesora la historia del cine”.

Christopher Nolan apoya a Quentin Tarantino, a pesar de que él no piense igual. Foto: Twitter

De esta manera, Nolan demuestra su apoyo tanto a Quentin Tarantino por su decisión madura, a pesar de que él mismo no se vea capaz de detenerse de contar historias. Tal vez su opinión cambie en el futuro, pero por el momento, planea seguir haciendo películas, lo cual lo vuelve sumamente feliz. En cuanto al director de películas como Pulp Fiction o Kill Bill, es necesario aclarar que si bien ya no dirigirá más películas, eso no quiere decir que deje de escribir historias o de enfocarse en la televisión. Es su trabajo en cine el que no quiere descuidar.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas