Sonido de libertad: se estrena en Latinoamérica la película que fue rechazada por Netflix y Disney
El thriller protagonizado por Jim Caviezel tomó por sorpresa la taquilla norteamericana y generó controversias por sus supuestos vínculos con una teoría conspirativa de ultraderecha.
El pasado 14 de julio llegó a los cines de Estados Unidos la película Sonido de libertad (Sound of Freedom). La cinta dirigida por Alejandro Monteverde está basada en hechos reales y dado su exitoso e inesperado paso por la taquilla norteamericana, pronto llegará a las salas de cine de Latinoamérica.
En tan solo tres semanas de su estreno, el filme sobrepasó los 100 millones de dólares en los Estados Unidos. Actualmente se coloca en tercer lugar por detrás de las recién estrenadas Oppenheimer y Barbie.
Pero su sorpresivo éxito ha sorprendido a todos. Incluidos a servicios como Netflix y Disney, que previamente rechazaron el título en sus catálogos. En 2018, con el rodaje ya completado, se había llegado a un acuerdo de distribución con 20th Century Fox, previo a la adquisición del estudio por parte de Disney. Luego de que la casa del ratón congelara el acuerdo, el actor y productor Eduardo Verástegui compró los derechos de vuelta y se acercó a Angel Studios, una compañía que utiliza el sistema de crowdfunding para poder financiar sus proyectos, los que son mayormente de temática religiosa.
En los últimos días se confirmó que Sonido de libertad llegará a los cines de Latinoamérica el 31 de agosto de próximo.
Mira el tráiler oficial:
¿De qué trata Sonido de libertad y por qué es tan controversial?
La película sigue la historia real de Tim Ballard, un exagente del Departamento de Seguridad Nacional, cuyo trabajo se centró en la detección de delitos de pedofilia y tráfico sexual infantil. Tras su paso por el gobierno, en 2013, Ballard fundó la organización sin fines de lucro Operation Underground Railroad, y ha llegado a asesorar a muchos líderes mundiales sobre el tema de tráfico sexual infantil, entre ellos, al ex presidente Donald Trump.
Desde su estreno, Sonido de libertad se ha visto envuelto en cierta controversia debido a los supuestos vínculos con la teoría conspirativa de QAnon. Se trata de una idea profundamente ligada a la ultraderecha norteamericana que sostiene la idea que gran cantidad de miembros de la élite política y mediática adoradoras de Satanás gobiernan el mundo y forman parte de una red de pedofilia global.
El actor encargado de dar vida a Ballard no es otro que Jim Caviezel, conocido por haber retratado a Jesús en La pasión de Cristo, la polémica cinta dirigida por Mel Gibson. Según ha trascendido, el actor ha participado de gran cantidad de eventos en donde ha compartido puntos de vista similares a los de los teóricos de dicha conspiración.
Otra de las figuras que apoyó el estreno de la película fue el propio Mel Gibson, quien promovió el título a través de sus redes sociales. "Uno de los problemas más preocupantes de nuestro mundo es el tráfico de personas, especialmente, el tráfico de niños. Nuestro futuro son los niños. El primer paso en erradicar este crimen es tener conciencia. Vayan a ver ‘Sound of freedom’", dijo el actor y director.
El elenco de Sonido de libertad está integrado por Jim Caviezel, Mira Sorvino, Bill Camp, Eduardo Verástegui, Javier Godino, José Zúñiga, y Yessica Borroto.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.