El insólito récord de Barbie que superó a The Dark Knight

El insólito récord de Barbie que superó a The Dark Knight

La película de Greta Gerwig sigue batiendo récords y esta vez le tocó uno que ostentaba una de las películas más exitosas de Christopher Nolan.

Nicolás Berte

El arranque de la película Barbie no podría ser mejor. La crítica la aplaude, el público la recomienda y los números no paran de crecer. El combo perfecto para que Warner Bros. recupere la cuantiosa inversión que realizó para esta película. 

Hasta el momento, el filme ya tiene varios récords en su haber, como el de ser el mejor arranque del año (el cuarto de la historia) y el mejor en la carrera de su directora. Pero además, rompió un récord propio del estudio que estuvo detrás de la producción del film, el mencionado Warner Bros.

Es que Barbie superó a The Dark Knight, película producida por el mismo estudio, como la película que más recaudó en su primer lunes. La película de Christopher Nolan ostentaba este récord desde 2008, augurando lo que terminó siendo uno de los largometrajes más exitosos de la década. Si bien este dato parece algo específico, lo cierto es que significa el primer dato posterior al fin de semana de estreno, que es casi siempre el mejor fin de semana de cualquier película. De esta manera se puede comenzar a hacer cálculos sobre cuánto disminuirá el afluente de público a las salas.

El Joker de Heath Ledger, uno de los atractivos de la película que fue destronada por Barbie

Para sumarle algo extra a este récord, la película de Greta Gerwig volvió a superar a un film de Nolan, ya que Barbie también tuvo un mejor rendimiento que su "rival" Oppenheimer, película que estrenó el mismo día. Esto no significa que la derrotada esté pasando por un mal momento. De hecho también ha recaudado números más que significativos que presagian un excelente resultado de taquilla. 

Por si fuera poco, el lunes de Barbie fue el mejor de 2023, incluso más que el de La Sirenita, cuyo primer lunes fue un día feriado en EE.UU (acaso un presagio de la declive de las semanas posteriores al estreno). Evidentemente la fiebre Barbie está lejos de bajar. 

La película de Greta Gerwig ya se hizo con 472 millones de dólares alrededor del mundo (contando el día martes, posterior al récord mencionado), mientras que Oppenheimer lleva unos 230 millones de la misma moneda, según reportes de Box Office Mojo. En apenas cinco días en cartelera, ambas se metieron en el top 15 del año, siendo Barbie la mejor posicionada, en el puesto 7 de este ranking, en el que seguro subirán mucho más. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas