Esta es la principal diferencia entre "Priscilla", de Sofía Coppola y "Elvis" de Baz Luhrmann

Esta es la principal diferencia entre "Priscilla", de Sofía Coppola y "Elvis" de Baz Luhrmann

El film de Sofía Coppola estrena en el Festival de Venecia y el director se encargó de señalar cuál es la diferencia con la película estrenada hace un año

Nicolás Berte

En el 2022, la película de Baz Luhrman fue uno de los grandes atractivos de la industria. La biopic del Rey del Rock and Roll era toda una novedad, ya que no se habían hecho películas con Elvis Preasley como personaje principal. Además, la interpretación de Austin Butler encantó a todos, siendo candidato a quedarse con el Oscar que fue al final para Brendan Fraser por The Whale. 

Apenas un año después, otra historia con Elvis como protagonista recae en las salas. En este caso, se trata de Priscilla, un film que narra la historia del amor que tuvo el músico con Priscilla Wagner, aunque como puede dilucidarse por el título de la película, lo hace desde el punto de vista de la mujer. 

Dirigida por Sofía Coppola, esta película está basada en las memorias de la propia Priscilla, quien volcó allí los años vividos junto a Elvis, donde encontró amor y felicidad, pero también momentos muy duros, engaños y más, que Coppola se encargará de mostrar en su película. 

Por supuesto, la duda es válida cuando surge: ¿En qué se diferencian dos películas que tocan varios puntos en común, y qué puede llevar a que se estrenen con tan poco tiempo de diferencia? La respuesta la dio el director del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde se estrenará Priscilla

Alberto Barbera dijo que la película de Coppola es "lo opuesto" a la de Luhrmann. "Es otro punto de vista. Sofía quiere contar la verdadera historia de Priscilla. Ella está contenta con ello, pero no estoy seguro de que el resto de la familia lo esté" agregó Barbera. 

Sofía Coppola dirige Priscilla, película que estrena en el Festival de Venecia

De esta manera, se puede prever que surgirán polémicas al respecto una vez estrenada la película, ya que puede mostrar conductas de Elvis Preasley que no lo dejen muy bien parado, algo similar a lo que sucedió con The House of Gucci, de Ridley Scott, que llevó incluso a que la familia haga una suerte de comunicado oficial despegándose de lo que mostraba la película. 

Producida por A24, se espera que la película de Sofía Coppola no pase desapercibida. No sólo por este detalle mencionado por Barbera, sino también porque la hija de Francis Ford es conocida por ser una realizadora que va siempre a fondo. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

 

 

Temas